6 Mar '14

Sociedad Uruguaya

Lanzamiento de la octava convocatoria del Fondo Concursable para la Cultura – MEC

El martes 11 de marzo a las 18 hs. se realizará el lanzamiento de la octava convocatoria del Fondo Concursable para la Cultura – MEC en el Complejo Torre de las Telecomunicaciones.

Será transmitido por videoconferencia en directo y simultáneo en la sala ANTEL de PUNTA DEL ESTE en Calle 24 y 25.

El Ministro de Educación y Cultura Dr. Ricardo Ehrlich y el Director Nacional de Cultura Dr. Hugo Achugar darán a conocer los cambios en las nuevas bases del llamado, así como los nombres de los 59 jurados actuantes para las diez categorías.

Asimismo, en MALDONADO se ofrecerá una charla de orientación y consulta el próximo martes 18 de marzo a las 19 hs. Casa de la Cultura, Rafael Pérez del Puerto 745.

Con más de seiscientos proyectos premiados en diversas áreas de fomento artístico – cultural, el Fondo tiene como objetivos centrales, promover la democratización de la cultura, así como el acceso en igualdad de oportunidades a los bienes culturales y estimular la desconcentración y descentralización de las actividades culturales.

La convocatoria 2014 cuenta con 18 millones de pesos para premiar proyectos culturales en sus diez categorías de postulación.

+Información: www.fondoconcursable.mec.gub.uy

Contacto: Alicia Deanessi / deanessi@mec.gub.uy

Reconquista 543. Montevideo.

Tel: 29156004 – 094441490 – 098190732

Categorías de postulación: Artes Visuales / Danza / Diseño / Fotografía / Eventos y Actividades Literarias / Memoria y Tradiciones / Música / Revistas Especializadas en Cultura / Relato Gráfico / Teatro.

 

Deja un comentario

*