Acompañado del intendente Guillermo Besozzi, Jorge Larrañaga expresó el sábado 22 de marzo en la Expoactiva de Soriano que apostará a la asociación público privada como solución para el mejoramiento de la infraestructura vial.

El candidato a la Presidencia por el Partido Nacional se refirió a uno de los grandes obstáculos que encuentra el sector agropecuario: el desafío logístico.

Exigió el mejoramiento vial, la ecuación crecimiento –infraestructura no está equilibrada y habló sobre la preocupación del incremento en todos los rubros del sector agropecuario: «es motivo de preocupación del productor en el entendido de la existencia de una infraestructura vial colapsada».

Precisó “el Estado tiene que poner su parte, tenemos combustibles caros, tenemos tarifas de servicios públicos caros, burocracia del Estado que recae sobre el peso productivo, cosas que están afectando la rentabilidad conjuntamente con un atraso cambiario, estos suponen desafíos para que no le pongamos un techo al desarrollo agropecuario nacional”.

Habló también de lo significativo que resulta «un desafío país en cuanto a la generación de trabajo, desarrollo económico humano, y social”. “El desafío de la inversión pública y de la inversión privada, a partir de los proyectos de participación público privada, a partir de la contratación de préstamos internacionales para corregir un déficit crónico que se ha ido acumulando en el país, -al que cuantificó- de 800 millones de dólares, son herramientas para llevar adelante obras vinculadas a la red vial en nuestro país” aparecen como las soluciones posibles. «Otra de las herramientas que puede aparecer como solución es la creación de un fideicomiso», aseguró. “Tenemos una década perdida en materia de inversiones en infraestructura que perjudica a la producción y a la vida rural. Sin estructura vial y sin energía le estamos poniendo un freno al proceso de crecimiento de la agropecuaria nacional”.