Un gran triunfo ha logrado la dupla Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta (Mitsubishi Lancer Evo IX) en el Rally de Piriápolis que se realizó en este fin de semana. Una victoria lograda en base a un gran trabajo realizado en lo previo por un equipo que comenzó a trabajar en la penúltima fecha del año pasado y, con mucha inteligencia fue llevado por Zeballos-Dotta ayer y hoy. El sábado logró una buena diferencia y hoy la administró para obtener este éxito que tan esquivo había sido en los dos años anteriores.

Finalmente Rodrigo Zeballos-Sebastián Dotta emplearon para las 10 Pruebas Especiales 1h16m24s8/10 con una ventaja sobre el segundo, Levy-González, de 1m33s8 y del tercero Cánepa-Cánepa3m25s9.

Esa diferencia habla por sí solo lo bien que anduvo todo el equipo Zeballos Rally Team, tanto los mecánicos, ayudantes, cocineros y familiares que siempre estuvieron ahí atrás apoyándolos, empujándolos y por supuesto la tripulación que con mucha cabeza y responsabilidad se supo sobreponer a los resultados malos para obtener esta victoria y nada menos que en la primera fecha de la especialidad que llevó adelante el Club Uruguayo de Rally y Aníbal Zeballos.

Rodrigo Zeballos.- “El último tramo lo hicimos festejando con la gente, lamentablemente ese último no se pudo hacer por la gran cantidad de público que hubo. Estoy muy contento, volvimos nuevamente al triunfo, el auto se portó impecable, no dio un solo problema, podría decir que está pronto para largar nuevamente. Nosotros tuvimos un buen ritmo. La verdad que necesitábamos esto, sabíamos que algún momento iba a tener que llegar, se hizo esperar demasiado pero estamos seguros que es el comienzo de un muy buen año donde vamos a pelear el campeonato. Ojalá que lo podamos ganar pero también somos conscientes que hay muchos para esa posición, pero lo que deseo es lucharlo de igual a igual y que el auto no se pare. El auto está, el equipo está, nosotros estamos, ahora hay que saberlo usar de la mejor manera para obtener el campeonato que en definitiva es la meta. Hoy hicimos un ritmo ágil pero sin pasarnos del límite para arriba pero tampoco hacia abajo porque si no uno pierde la concentración e igual anduvimos entreverados en los tiempos. Ahora para la próxima hay que hacerle un chequeo a fondo y puedo decir que con las pruebas que hemos hecho, con lo que se ha probado en caminos buenos y feos, nos ha dado que tenemos un auto formidable y lo único que tenemos que preocuparnos es manejarlo”.

Sebastián Dotta.- “Es un desahogo enorme. Estamos muy contentos por varias cosas, la primera porque se cortó una racha espantosa ya que sabíamos que veníamos por el buen camino pero no se terminaba esa mala racha, incluso en el Rally del Atlántico la podríamos haber ganado y después el ritmo que tuvimos ayer fue tremendo, tuvimos un ritmo de carrera desde el principio y además muy cómodo, lo que se hizo muy difícil corrernos. Luego el de recuperar la confiabilidad del auto lo que es el mérito de todos los que trabajaron en el auto comandado por el “Coco” que justamente tuvo el taller junto a la barraca. Todos le pusieron mucho cariño por lo que tuvimos un auto fuerte, que no se para. El Rally de Piriápolis es espectacular con tramos muy lindos, con mucha gente que a uno le da más ganas de correr, además es muy lindo por el paisaje, pasar en marcha de enlace por la Rambla de Piriápolis y un camino de sierra de los que nos gusta. Yo le pondría uno o dos tramos más para dejarlo para siempre como apertura del Campeonato porque correr con este clima y con esta gente en este lugar a principio de marzo para mí es excelente. Tendría que ser un clásico”.

Rally de Piriápolis

Clasificación Final RC2

Pos N° Cat. Piloto / Navegante Tiempo Total Dif. 1º Dif. Ant

1 8 RC2 Zeballos / Dotta 1:16:24.8 00:00.0 00:00.0

2 6 RC2 Levy / Gonzalez 1:17:58.6 01:33.8 01:33.8

3 1 RC2 Cánepa / Cánepa 1:19:50.7 03:25.9 01:52.1.

Fuente: Robert Gianola.