25 Abr '14

Sociedad Uruguaya

El MotoGP™ vuelve a Sudamérica de la mano de Bridgestone

El evento tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de abril de 2014, en Santiago del Estero, Argentina.

Montevideo (abril, 2014). Bridgestone, proveedor oficial de neumáticos de MotoGP™, se prepara para recibir al famoso torneo, que vuelve a Sudamérica después de 10 años.

El tan esperado MotoGP™ se corrió por última vez en Río de Janeiro, Brasil, en el 2004. Este año, el evento se llevará a cabo los días viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de abril, en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo de Santiago del Estero, Argentina.

El circuito cuenta con 4.806 metros de largo y se caracteriza por sus numerosas curvas de alta velocidad, por lo que se estima que este año se logrará uno de los récords de mayor velocidad de la temporada. A su vez, el recorrido tiene 9 curvas pronunciadas hacia la derecha y únicamente 5 hacia la izquierda, haciendo que la disposición de la carrera sea irregular. De todas maneras, las de la izquierda son más pronunciadas y exigentes para los neumáticos, sobre todo en giros como el 6to y el 11vo, por lo que, en total, la carga puesta en el lado derecho e izquierdo del neumático tiende a ser simétrica.

Este circuito presenta un gran desafío para los neumáticos de Bridgestone, quizás el mayor de toda la temporada. Al ser una locación nueva, no se dispone de mucha información para tomar decisiones en cuanto a qué neumáticos usar. Además, se suma la posibilidad de contar con malas condiciones climáticas. Por estas razones es que se ofrecerá a los corredores un neumático delantero especial, para que tengan suficientes opciones y puedan elegir la más conveniente.

Por su parte, Hiroshi Yamada, Manager del departamento de Motorsport de Bridgestone expresó: “Será interesante ver qué corredores serán capaces de adaptarse a las demandas que presentan las altas velocidades de este circuito. También será un fin de semana agitado para nuestros ingenieros, quienes buscarán sacar el mayor provecho de los neumáticos para ayudar a cada equipo en este nuevo circuito”.

A su vez, el equipo de Bridgestone señaló que están expectantes por este nuevo encuentro y esperan una gran concurrencia a partir de la experiencia que tuvieron el año pasado en las pruebas que se llevaron a cabo en este mismo lugar.

De esta manera, Bridgestone continúa innovando en tecnología para que, tanto los aficionados como los pilotos del MotoGP™, puedan disfrutar al máximo de todas las carreras de este apasionante torneo.

Acerca de Bridgestone Latin America Tire Division (BATO LA)

Bridgestone Americas mantiene una presencia estable y fuerte en América Latina a través de las filiales que componen la división Bridgestone Latin America Tire Division (BATO LA), que forma parte de Bridgestone Americas Tire Operations. BATO LA, a través de siete filiales de fabricación y ventas, opera seis plantas de producción de neumáticos — dos en Brasil, y una cada país en Argentina, Costa Rica, México y Venezuela–; además de contar con pistas de prueba en Acuña, México, y en San Pedro, Brasil. Adicionalmente, a través de Bandag Do Brasil Ltda. y Bandag de México, SA de CV, las filiales fabrican y comercializan productos para el mercado de renovado para neumáticos de camiones y autobuses.

 

Deja un comentario

*