El llamado es para instrumentistas de viento (flauta, oboe, clarinete, fagot, corno, trompeta, trombón, tuba), percusión, y cuerdas (violín, viola, violoncello y contrabajo).

REQUISITOS

1) Edades comprendidas entre 14 y 28 años.

2) Presentar curriculum abreviado a una carilla (estudios realizados, profesores, actividades musicales).

PRUEBA DE OPOSICIÓN

1) Obra a elección no superior a tres minutos de duración.

2) Lectura a primera vista en: a) compás simple (2/4, 3/4, 4/4) con figuras comprendidas entre la redonda y la semicorchea; b) compás compuesto (6/8) con figuras comprendidas entre la blanca con punto y la corchea. El registro a emplear no excederá una línea adicional del pentagrama en la clave del instrumento.

3) Dominio básico de recursos instrumentales básicos como escalas, arpegios y articulaciones.

El proyecto Orquesta Sinfónica Juvenil Filanova surge en diciembre de 2013. Se trata de una orquesta sinfónica de práctica. El proyecto cuenta con el Apoyo del INJU, y la Orquesta funciona en las Instalaciones de Casa INJU. Los músicos seleccionados para integrarla tendrán un régimen de un ensayo semanal los días lunes de 20 a 22:30 horas.

Entre los cometidos de ésta formación está contemplado llevar la música a lugares donde generalmente no suceden éste tipo de hechos artísticos. Para los jóvenes músicos se trata de una excelente oportunidad de práctica orquestal para aplicar lo trabajado con su docente de instrumento y de las clases del conservatorio al cual concurre.

La audición 2014 para nuevos interesados en sumarse a la Orquesta se realizará el lunes 31 de marzo a las 20 en CASA INJU. Las inscripciones se reciben hasta el 28 de marzo 2014 Por el correo electrónico orquestainju2013@gmail.com donde también se reciben consultas.

El equipo de trabajo de la orquesta está compuesto por: Maestro Lic. Álvaro Martínez (director musical) Prof. Leticia Benia (directora asistente) Prof. Juan José Zeballos (Director General).