El escritor uruguayo Mario Delgado Aparaín, fue declarado Ciudadano Ilustre de Florida en la mañana de este sábado en el Salón de Honor “Ursino Barreiro” del Palacete Municipal.

El Intendente Carlos Enciso, entregó el reconocimiento en un cálido acto realizado ante decenas de vecinos de La Macana, su localidad natal.

Delgado Aparaín ha sido siempre orgulloso al referir a sus raíces en La Macana, lo que ha sido motivo de referencia permanente, hecho que a su vez ha sido recogido por los vecinos de esta zona de Florida, que han acogido como lema una de sus consignas.

Su obra es de las más destacadas del país. Ha sido un escritor prolífico, que ha sabido aprovechar la experiencia rural y ha creado un microcosmos literario en función de esas experiencias, que nos acercan al hombre simple, inteligente y agudo, que sin mayor formación formal, logra extraer los mejores resultados y experiencias.

Tal vez esto pueda resumirse en La balada de Johnny Sosa, un canto a la libertad narrado de un modo tan extraordinariamente accesible y tierno, que se eleva al nivel de la literatura universal.

El intendente Enciso, subrayó una vez más que el ejecutivo departamental considera de justicia, prestar homenaje a los ciudadanos vinculados al departamento y que sus obras trascienden límites y se destacan tanto nacional como internacionalmente.

Por su parte Delgado Aparaín, agradeció este reconocimiento y ofreció a los presentes una cálida y atractiva oratoria plagada de anécdotas y experiencias vividas a lo largo de su exitosa carrera.