La Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual (Dinatel) del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y Unesco desarrollarán el evento Ciudades Inteligentes y Sostenibles, actividad que tiene como cometido sensibilizar acerca de cómo el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) contribuyen al desarrollo sostenible.

En la apertura, que se realizará el martes 11 de marzo a la hora 9.00 en la sede de la Unesco (Edificio Mercosur, Dr. Luis Piera 1992), participará el ministro Roberto Kreimerman. Ciudades Inteligentes y Sostenibles continuará hasta el 14 de marzo en el mismo lugar.

La actividad se desarrollará en formato de foros de expertos que abordarán temáticas como la gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, la exposición de las personas a los campos electromagnéticos, la gestión inteligente del agua o el rol de las instituciones académicas. Reunirán desde responsables políticos hasta ingenieros, planificadores y expertos en normas.

Las inscripciones pueden realizarse en cada uno de los foros. Acceda al programa preliminar en español: http://www.itu.int/es/ITU-T/Workshops-and-Seminars/Pages/URY-2014.aspx.