El Secretariado Ejecutivo del PIT CNT, analizando el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo que incluye una serie de medidas tendentes a contener la inflación,

DECLARA:

Como es de público conocimiento, días atrás recibimos la visita del Sr. Ministro de Economía y Finanzas, MARIO BERGARA; ocasión en la cual el movimiento sindical manifestó su preocupación por el alza inflacionaria.

En dicha oportunidad se le entregó un documento al Sr. Ministro con una serie de propuestas que, a nuestro entender, ayudarían a la contención de la inflación.

Que hoy vemos con satisfacción que muchas de esas propuestas están contempladas en el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo al Parlamento nacional.

Que esto nos reafirma en el convencimiento de que el diálogo y el acuerdo entre la sociedad civil y las autoridades ejecutivas, es un instrumento válido en la búsqueda de soluciones que intenten elevar la calidad de vida de todos los uruguayos y uruguayas.

Que es un motivo de orgullo para los trabajadores organizados comprobar la capacidad de propuesta y la responsabilidad republicana que consolidan una cultura cívica en el proceso de profundización de la democracia.

SECRETARIADO EJECUTIVO

Montevideo, 20 de marzo de 2014.