La poeta Rocío Cardoso recibió la “Distinción Alfonsina Storni 2014” otorgada por el Foro Femenino Latinoamericano de Mar del Plata Argentina, por su reciente libro «Mujer dibujada de Silencios» con motivo del testimonio que evidencia el drama de la violencia de género. En su libro, Cardoso asume la esencia de su misión en lo inherente a la defensa de los derechos de las mujeres y el compromiso social que ello implica desde el ámbito cultural, en el marco de objetivos destinados a erradicar la violencia en todas sus formas.

En el prólogo la profesora Adela Lladó dice: “Este abordaje implica un ineludible compromiso social que nos conduce a un exhaustivo análisis del ser íntimo. Mujer dibujada de Silencios recorre la geografía del alma, de una protagonista que ha cerrado su universo y desdibujado utopías”.

Cardoso plasma en imágenes, la degradación ontológica provocada por la humillación generada por la prepotencia, el poder irracional frente a un ser desprotegido.

«Mujer dibujada de Silencios» fue Declarado de Interés Cultural y Social por el Municipio de Punta del Este y el Foro Femenino Latinoamericano.

Las imágenes de tapa e interiores pertenecen al artista plástico Washington Febles.

El libro se presentará el Jueves 20 de marzo, a las 19.00 horas, en el Salón Yateste del Yacht Club. Rambla Gral Artigas y calle 12, Punta del Este.