Continúa la polémica entre el senador del Frente Amplio, Eduardo Brenta y la diputada nacionalista Verónica Alonso por la situación de asentamientos y pobreza.

“Sra diputada, es sórdido, de mal gusto, tratar de sacar réditos electorales con propuestas simplistas, para minimizar el daño que la políticas de su partido y el de su socio en la concertación, le provocaron a los uruguayos.

Mejor sería que se interese en el programa URUGUAY CRECE CONTIGO y cuando escuche que gracias a ese programa, madres de hogares pobres aprendieron a cantar canciones de cuna a sus hijos, quizás comprenda lo que es la pobreza y como solo juntos podemos derrotarla. Nosotros la recibimos en 40% de los uruguayos de su partido, hoy esta en el 10%”, respondió el ex ministro Brenta al diagnóstico efectuado por la legisladora Alonso.

La diputada de Alianza Nacional le respondió a través de una misiva que compartimos.

“Estimado Senador Brenta, salgamos juntos a recorrer los asentamientos

Sinceramente me sorprende su agresividad frente a lo que entiendo son muy buenas propuestas. Personalmente creo que no suma seguir intentando adjudicar culpas al pasado. Quienes tenemos responsabilidades debemos actuar con madurez, ponernos en la ropa del otro y dejar la competencia partidaria, como si esto se tratara de un partido, donde unos ganan y otros pierden.

Acá los únicos que están perdiendo la batalla son los chiquilines que vemos en las calles Usted parece creer que tiene la exclusividad para ayudar a los más vulnerables, para ayudar a mucha gente que nos necesita. Los bebes recién nacidos y los niños que apenas caminan, no me preguntan de que partido somos.

Las madres que conocemos no me preguntan si vivo en Av. Italia al sur o al norte. Debemos terminar con las divisiones que nos han hecho mucho daño y darles respuestas de una buena vez. Nací de Av. Italia al norte y eso no me da más o menos sensibilidad para saber que cosas debemos hacer por los que esperan de nosotros seriedad, responsabilidad y compromiso. La solución no está en echar culpas, sino en buscar soluciones. Yo quiero ser parte de la solución de los problemas, y espero de usted como Senador la misma actitud. Por eso sería una buena cosa que fuéramos juntos a recorrer algunos asentamientos, sin banderas políticas y ver que cosas podemos hacer juntos. Eso es lo que espera la gente de nosotros. Hoy hay más de 400 asentamientos en Montevideo, entre zonas urbanas y rurales.

Podemos ir a aquellos en los que entienda que podemos empezar a comprometernos juntos, porque hay demasiados lamentablemente y cada vez más familias viviendo allí. Sigo profundamente convencida que se necesita dar la batalla en los primeros años de vida, que debemos invertir en la primera infancia. Aquel gobierno que no cuida su infancia, la de los primeros años de vida, esta hipotecando su viabilidad de futuro. Y en nuestro país seguimos teniendo grandes inequidades.

Quedo a su disposición para buscar juntos soluciones reales a las necesidades de aquellos que representamos”.

Atentamente Dip. Verónica Alonso.