Una balanza automática de última generación, financiada con fondos del MIEM, en el marco de su convocatoria a sociedades de fomento rural 2012-2013, se inauguró en la Sociedad de Fomento Rural Ortiz, en la ciudad de Minas, Lavalleja.

En la inauguración, realizada durante la asamblea anual de esta organización el sábado 30 de noviembre, estuvieron presentes el subsecretario de Agricultura y Pesca, Enzo Benech; la intendente de Lavalleja, Adriana Peña; el director del Plan Agropecuario, Mario Pauletti; el presidente del INIA, Álvaro Roel; y el presidente de la Comisión Nacional de Fomento Rural, Mario Buzzalino.

El ministro Roberto Kreimerman envió un mensaje escrito a la asamblea, que fue leído en su representación por la coordinadora de la Unidad Económica de Ejecución de Políticas del MIEM, Mónica Barriola. En él, el jerarca explicó que el apoyo de esta cartera a la Sociedad de Fomento Rural Ortiz «se fundamenta en una coincidencia de objetivos» en cuanto a la implantación y difusión de tecnologías, la permanente mejora de los esquemas productivos y de comercialización, la apuesta al desarrollo local y las acciones del MIEM respecto al estímulo de la excelencia en cada eslabón de las cadenas de valor.

Kreimerman recordó que la Sociedad de Fomento Rural Ortiz cuenta con 300 productores asociados, dedicados a diversos rubros como leche, carne, lana y semillas, la mayoría pequeños y medianos productores vinculados a los eslabones iniciales de las cadenas productivas.

El ministro valoró además los esfuerzos realizados por la sociedad de fomento rural y toda su zona por agregar valor a la producción primaria a través de diferentes inversiones en infraestructura.

Fuente: Web MIEM.