La ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Graciela Muslera, presentará en la ciudad de Durazno los programas de vivienda que el MVOTMA pone en gestión en el segundo semestre del año en el marco del plan quinquenal 2010-2014 “Mi lugar, entre todos”. El acto se realizará el Viernes 29 de setiembre a la hora 11 en el Club Wanderers, ubicado en Lavalleja y Baltasar Brum.

Autoconstrucción en terreno público y privado, nuevo reglamento para cooperativas, subsidio al crédito hipotecario para la compra de vivienda nueva y usada y la aprobación de las bases de sistemas de construcción con innovación tecnológica, forman parte del conjunto de nuevos programas.

Además se implementa una reestructura del Fondo de Garantía de Alquileres, que ahora tiene alcance nacional, tanto para las personas de hasta 29 años como para la ciudadanía en general. Se suma a esto la posibilidad para los compatriotas que regresan al país después de un período de exilio, a quienes se les facilitará el acceso a una garantía de arrendamiento en los casos que realicen el trámite a través del Departamento 20 del Ministerio de Relaciones Exteriores.