El pasado 7 de abril a las 10 de la mañana (horario local), el representante Manhee Lee de Cultura del Cielo, Paz Mundial, Restauración de la Luz visitó el Palacio Nacional de Guatemala donde brindó un tributo al monumento a la paz. Es la primera vez después del tributo del Secretario General de la ONU Ban Ki Moon en el año 2011, que un ciudadano coreano visita este monumento. Después del tributo, el gobierno de Guatemala le otorgó un premio de reconocimiento al líder de paz Manhee Lee.

En el seminario de paz que tomó lugar el pasado 6 de abril, el representante Lee enfatizó en su mensaje de paz la importancia de la unidad, ya que es a través de ella que se podrá crear un mundo de paz donde todas las personas sin diferencias y sin discriminación podrán disfrutar de la luz de la esperanza por la paz mundial.

Este día, el representante Lee se reunió con el Ministro de Cultura y Deportes de Guatemala Carlos Batzin junto a la Fiscal General de Guatemala Claudia Paz y Paz. A pesar que el representante Lee tiene 84 años de edad, en su viaje alrededor del mundo transmitiendo el mensaje de paz, ha recibido grandes elogios de todos los que lo han conocido. Y por ello, los dos representantes del gobierno guatemalteco también se unieron a la labor por la paz del representante Lee.

Llamado el líder de la paz mundial, el activista y representante de paz, el Sr. Manhee Lee firmó un acuerdo de paz con la líder Marisol Espinoza, la vicepresidenta de Perú.

Posteriormente, en Bogotá, Colombia el Sr. Lee se reunió con el ex presidente de Guatemala Á lvaro Colom Caballeros y el ex presidente colombiano Belisario Betancur. En Santiago de Chile se reunió con el ex-presidente Ricardo Lagos y en Montevideo, Uruguay el representante Lee se encontró con el presidente José Mujica donde se enfatizó la importancia

del cese de fuego y la importancia de crear consciencia pública sobre la paz mundial. En Centroamérica no sólo se ha logrado establecer un tratado de paz con mandatarios de la república en diversos países. A través de esta labor, también se ha logrado fortalecer las relaciones internacionales de la República de Corea con los países de Latinoamérica.

En la ciudad de Guatemala, la cadena de televisión Telenoticias 23 transmitió en vivo la escena donde el representante Lee presenta un tributo floral en el monumento a la paz en el Palacio de Gobierno. En Lima, Perú RBC Televisión Canal 11 transmitió de manera consecutiva el mensaje que el representante Lee hizo sobre la paz mundial.

Por otra parte, similarmente como el representante Lee firmó un acuerdo de paz mundial con el representante de 12,000 ciudadanos Mayas el año pasado, este año se concretó un acuerdo de paz con representantes de 1,400 ciudadanos descendientes Inca. Con esto, se mostró una vez más que el representate Lee, es un verdadero líder de paz, un líder de hecho lo mismo que de nombre.

No sólo eso, en el Norte de Europa durante la visita del representante a Rumania, se finalizó un acuerdo de paz con 14,000 ciudadanos Romi. Toda la región europea resplandeció con la luz de paz, donde sus ciudadanos estuvieron emocionados y entusiasmados ante tal hecho.

Y así, el mensaje del representante Lee que continúa difundiéndose por todo Latinoamérica y por supuesto también en todo el mundo, le entrega a muchos inspiración y prepara un nuevo escenario de armonía para todos los ciudadanos que han estado esperando por la paz.

Durante su viaje de paz, el representante Lee participó en la filmación de un documental entitulado “Humano” del aerofotógrafo francés Yann Arthus-Bertrand. Este documental que es una copilación de diferentes temas de entrevistas de diferentes personas y este documental que incluye el mensaje de paz del representante Lee será proyectado durante la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2015. Yann Arthus-Bertrand tuvo muchas exposiciones celebrando la imprenta de su libro del año 2008 “Corea vista desde el cielo”.