Chile será sede de la Primera Cumbre Ministerial y de Altas Autoridades de América Latina y el Caribe sobre la Ética de la Inteligencia Artificial.

Chile, con el apoyo de CAF y UNESCO, recibirá a ministros, ministras y altas autoridades de más de 30 países de la región.

En el marco de este evento la Oficina Regional de la UNESCO en Santiago organiza el conversatorio «Educación y competencias en la era de la inteligencia artificial».

Durante los días 23 y 24 de octubre de 2023 se realizará en Santiago de Chile la primera Cumbre Ministerial y de Altas Autoridades de América Latina y el Caribe sobre la ética de la Inteligencia Artificial (IA), cuyo objetivo es intercambiar y elaborar propuestas, desde un espacio político y técnico, respecto al desarrollo ético de la IA en nuestra región.

Durante la fecha, además, se desarrollará el Foro Internacional sobre la Ética de la Inteligencia Artificial, que contará con importantes conferencistas de la región y del mundo, que debatirán sobre los temas más actuales sobre IA.

Ambas actividades son organizadas conjuntamente por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de Chile, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el CAF -Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe-.

La instancia reunirá por primera vez a ministros, ministras y las más altas autoridades de más de 30 países para impulsar la implementación de la Recomendación sobre la Ética de la Inteligencia Artificial de la UNESCO en América Latina y el Caribe, primera norma mundial sobre el tema que busca promover las acciones de los gobiernos en la elaboración de políticas y regulaciones de IA basados en estándares éticos y de derechos humanos.