En una superficie total de 52 hectáreas, en la zona de El Jagüel, en Maldonado, se edifica un nuevo centro urbano, denominado Distrito 52, que ofrecerá zonas comerciales, oficinas, viviendas en el barrio privado La Cañada y la instalación del colegio North Schools.

Con el objetivo de visualizar el avance de las obras y conocer de cerca en qué consiste esta propuesta, el alcalde del Municipio de Punta del Este, Javier Carballal, realizó un recorrido por el predio donde se están llevando adelante las construcciones junto al responsable del proyecto, Claudio Scalise.

“Es un orgullo recibir al alcalde en estas obras que representan el cimiento inicial de un nuevo centro urbano que cambiará la personalidad de esta zona de Punta del Este y potenciará su eje de desarrollo por la enorme cantidad de servicios que ofrecerá”, indicó Scalise.

En tanto, Carballal expresó su agradecimiento a los inversores por la confianza que tuvieron en Maldonado para desarrollar este proyecto de tal magnitud en el departamento. “Junto con el gobierno departamental, Punta del Este viene creciendo a pasos agigantados, recibiendo cada vez más demanda de residencia permanente, y esto se debe a proyectos de este estilo, de primer nivel, que ofrecen una alta calidad de vida a quienes nos eligen”, manifestó el alcalde.

Con una inversión de US$ 120 millones, el proyecto se subdivide en dos sectores. Por un lado, se encuentra el Distrito Norte, correspondiente al área comercial y de media densidad, donde estará instalado el colegio North Schools. Por otro, el Distrito Sur, donde se está construyendo el barrio privado La Cañada, uno de los más grandes del país, con 269 lotes de medidas que van desde los 700 hasta los 1.200 metros cuadrados.

En un ambiente amable, auténtico y seguro para estar conectado con la naturaleza, todos los espacios que se diseñarán están pensados para garantizar a sus residentes una gran cantidad de servicios como departamentos, oficinas, un colegio, centro comercial, entre otras propuestas.