La estrategia de comunicación “Apuntá tus ideas” tiene como meta contribuir a informar, sensibilizar y lograr un cambio en el paradigma comunicacional de la violencia y sus consecuencias a través el diseño y la implementación de una campaña de sensibilización que apoyará la recolección de armas a nivel nacional realizada por el Sistema Material de Armamento.

Nace en el marco del proyecto Convivencia Democrática y Desarme Civil (CDDC) “Acciones para una política de seguridad democrática, hacia un plan nacional de desarme civil”, desarrollado por IELSUR y cofinanciado por la Unión Europea. El objetivo final del mismo es instalar en la sociedad uruguaya la necesidad de planificar una política pública de control de armas y desarme civil que consagre un cambio de paradigma con relación a la seguridad y la convivencia ciudadana.

Claudio Invernizzi, Joel Rosenberg, Edison Lanza, Soledad Acuña, Lucila Carbajal, integrarán el jurado calificado, que evaluará y seleccionará la mejor propuesta que por su enfoque, rigurosidad y originalidad, contribuya a mayores y mejores niveles de comprensión de la problemática del uso y tenencia de armas.

Los candidatos deben ser estudiantes de Facultad de Comunicación (UDEALR, UCU, ORT, Montevideo) cursando 3º ó 4º año de la carrera, y deberán presentar una Estrategia de Comunicación (EC) que contenga: campaña gráfica, pieza audiovisual, pieza de radio, redes sociales, y una idea y producción de lanzamiento de la campaña.

Pago: La propuesta seleccionada recibirá el pago de € 5000.

Plazos:

7/4/2014 Límite de Inscripción

9/4/2014 Taller Informativo IELSUR (obligatorio)

5/5/2014 Entrega de los diseños y demos.

9/5/2014 Resolución del Jurado

2/5/2014 Firma de Contrato con la propuesta seleccionada

27/5/2014 Entrega de los productos.

Fecha de Lanzamiento a coordinar con la dirección del Proyecto.

Todas las piezas de la Campaña de sensibilización seleccionada serán de propiedad de IELSUR, y podrán ser utilizadas con fines de difusión de actividades y acciones sociales e institucionales, sin fines de lucro.

Descargar bases en http://ielsurdesarme.org/wp-content/uploads/2014/03/Bases-EC-desarme-DEF-2-1.pdf

INSCRIPCIONES: escribir mail con asunto “Apuntá tus Ideas” a ielsurdesarme@gmail.com , especificando nombre, apellido, cédula de identidad y universidad a la que pertenecen los concursantes.