El jueves 10 de Abril se realizó el lanzamiento de la trigésima séptima edición de la tradicional Criolla del Parque Roosevelt.

La Comuna Canaria colaboró con el Club de Leones de Shangrilá, aportando los recursos necesarios para sortear las dificultades que tenía el comité organizador del evento para poder realizar esta nueva edición, debido al cambio en las condiciones de uso de la fracción del Parque que históricamente utilizó para este tradicional evento.

Felizmente La Criolla del Parque Roosevelt se llevará a cabo durante la semana de turismo con una pintoresca feria artesanal y comercial que contará con 150 stands en torno al ruedo y que estará a su vez acompañada por una gran diversidad de ofertas en el rubro gastronómico

Se mantiene como hace ya unos cuantos años, el certamen de canto folklórico, un parque infantil y si el clima acompaña, podremos llevar a cabo un festival de paracaidistas.

El gran atractivo para el público sin duda es la competencia del ruedo en las rondas de Pelo y Basto Oriental. Para ello se han previsto mas de 70 montas diarias con jinetes nacionales e internacionales y mas de 300 potros reservados.

Para complementar los atractivos diarios, se contará con juegos camperos y destrezas criollas.

La entrada al predio es libre, sólo se abona el acceso a las tribunas del ruedo.

La Directora de Desarrollo Turístico de la Comuna Canaria Susana Prats, dijo que “desde el punto de vista turístico esta fiesta atrae muchísima gente y no podíamos como Intendencia permitir que no se hiciera, así que los invitamos a todos a participar de esta tradición.”

Participaron de la jornada el Presidente de la Comisión Organizadora de la Criolla y en representación del Club de Leones, Nolberto Cosme, junto con un grupo de integrantes del comité organizador; el Presidente de la Unión de Aparcerías y Sociedades Tradicionalistas del Uruguay Ñuber Fernández; el Alcalde de Paso Carrasco Luis Martínez; la Directora de Desarrollo Turístico de la Comuna Canaria Susana Prats; la Directora del Parque Roosevelt Silvia Camejo; el Director de Cultura Alfredo Fernández y el de Comunicaciones Orlando Muñoz.

El lanzamiento cerró con un grupo de niños de Paso Carrasco que deleitaron a los presentes con danzas típicas.