Una nueva edición del festival Punta Rock se desarrollará este fin de semana en el parque Zorrilla de San Martín con acceso libre. Además de esta propuesta, hay otras de interés general que se pueden disfrutar.

Sábado 5 de abril

Daniel «Lobito» Lagarde en vivo en Maldonado

El compositor, contrabajista, ex bajista del legendario grupo «Totem», Daniel «Lobito» Lagarde, se presenta junto a «Take 5», este sábado 5 de abril, a las 21:30 horas, en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado.

«Take 5» reúne a cinco músicos de alto nivel en el mundo del Jazz de ambas orillas del Plata y del Caribe: Gustavo Musso, prestigioso saxofonista argentino, Robertico Martínez, joven saxofonista cubano de amplia trayectoria en LatinJazz, y de esta orilla oriental: Ricardo Nolé, pianista con una destacada carrera en ambas orillas, y representando a lo mejor del Hot Club de Montevideo, Jorge Rodríguez Stark en batería.

Sábado 5

La Institución Teatral El Galpón presenta «La Fiesta» en Maldonado

Una propuesta colectiva de investigación y dramatización, en torno a pequeñas historias cotidianas de la época del golpe de estado y la huelga general de 1973. La función será el sábado 5 de abril, a las 21 horas, en la Sala Cantegril, con entrada libre.

La Fiesta es un espectáculo creado por Jimena Márquez, Pablo Toutin, Alicia Migdal, los actores y su director Fernando Toja, en el marco de los 40 años del golpe de estado en nuestro país.

Elenco: Arturo Fleitas/ Solange Tenreiro/ Marcos Flack/Marina Rodríguez Velázquez,/ Marcos Zarzaj/ Nadina González Miranda/ Claudio Lachowicz

Domingo 6 de abril

Diego Bianchini en el Teatro

Diego Bianchini junto a su banda y artistas invitados, presenta en vivo su primer material discográfico denominado «Entre Dos Faros». El show es este domingo 6 de abril, a las 20 horas, en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado.

«Entre dos faros» contiene temas de autoria de Bianchini y fue grabado en los departamentos de Rocha y Maldonado entre los años 2012 y 2013, con la participación de los músicos -amigos Maxi Dorelo, Santiago Santos, Julito Sánchez y Álvaro Cantarelli.

De martes a domingo de 10 a 16 horas

Muestras plásticas en el Castillo Piria

Durante el mes de abril se podrán visitar en el Castillo Piria, la muestra «Divagues en acrílico» de la artista Ivonne Berrutti Goñi y la serie de óleos y acuarelas «Testigos» de Bettina Villaamil y Aguilera.

Ivonne Berrutti Goñi, radicada en la ciudad de Piriápolis, graduada en medicina, incursiona desde su infancia en el mundo del arte: música, dibujo, cerámica, fotografía, tapiz, inclinándose en la actualidad por la pintura en técnicas al óleo, acuarela, collage y acrílico.

De martes a domingo de 10 a 16 horas

Caricaturas de Jaime Clara en Sala Ángel Tejera

En la Sala Ángel Tejera de la Casa de la Cultura de Maldonado, el periodista Jaime Clara expone «Caras Extrañas». La muestra presenta caricaturas de diferentes personajes de la cultura mundial y permanecerá instalada hasta el 7 de abril.

Clara (San José, 1965) Periodista. Conduce, desde hace más de una década, el programa cultural «Sábado Sarandi». Co conduce el programa cultural » Por amor al arte», en el canal NSTV. Autor de libros de poesía y ensayos periodísticos.

Hasta el domingo 6

Reconocidos profesionales de la fotografía, bodypainting, make up, animación, efectos visuales y especiales entre otros, estarán presentes en el 1er Festival Internacional Fesmak, que se desarrollará hasta este domingo 6 de abril en el Hotel Conrad de Punta del Este.

Cuatro jornadas de actualización centradas en la creación, innovación y las nuevas tecnologías aplicadas al arte.

Fuente Contenido: Intendencia de Maldonado. www.maldonado.gub.uy