Con la presencia de la Intendenta de Montevideo Ana Olivera y el Director de Cultura Héctor Guido, el próximo martes 8 de abril a las 12:30 horas, en la Sala de Conferencias y Eventos del Teatro Solís, tendrá lugar una conferencia de prensa donde se anunciará el estreno de la obra «La piedra oscura», escrita por el español Alberto Conejero y dirigida por el uruguayo Alberto Zimberg.

Esta presentación teatral se da en el marco de la conmemoración de los 80 años de la visita de Federico García Lorca a Montevideo. Con el motivo de este aniversario el Teatro Solís en iniciativa compartida con la Embajada de España y el Centro Cultural de España en Montevideo, decidió estrenar esta obra del joven dramaturgo español Alberto Conejero, que tiene a la figura de Federico como referente de una trama que habla de la memoria, la justicia y los afectos.

Participarán de esta conferencia el director del espectáculo, Alberto Zimberg, los actores Ramiro Pallares y Sebastián Serantes y equipo técnico. La cantautora Queyi, autora de la banda original de la obra, hará una intervención musical.

Martes 8 de abril / 12:30 hs

Sala de Conferencias y Eventos del Teatro Solís

Buenos Aires s/n esq. Bartolomé Mitre

LA PIEDRA OSCURA

de Alberto Conejero

dirección Alberto Zimberg

Estreno sábado 12 de abril, 20.30hs

Funciones del 13, 16, 17, 18, 19 y 20, a las 20:30 hs.

En Sala Zavala Muníz

Duración: 55 minutos

Actúan: Ramiro Pallares y Sebastián Serantes

Sinopsis

Una habitación de un hospital; dos hombres que no se conocen y que están obligados a compartir las horas terribles de una cuenta atrás que quizá termine con la muerte de uno de ellos al amanecer. Un secreto envuelto en remordimientos y un nombre que resuena en las paredes de la habitación: Federico. Queda tan solo la custodia de unos documentos y manuscritos como último gesto de amor.

Inspirada en la vida de Rafael Rodríguez Rapún, compañero de Federico García Lorca en sus últimos años. Una vibrante pieza sobre la memoria como espacio de justicia y también sobre la necesidad de redención. Un texto en el que se aúnan tensión dramática y pulso poético.

Ficha Técnica:

Música: Queyi

Escenografía: Claudia Schiaffino y Beatríz Martínez

Vestuario: Paula Villalba

Iluminación: Martín Blanchet

Diseño gráfico: Gustavo Bentura

Fotografía: Alejandro Persichetti

Producción ejecutiva: Diego Acosta

Dirección: Alberto Zimberg.