La Embajadora de los Estados Unidos destacó que la continua cooperación entre los sectores público y privado demuestra la importante responsabilidad compartida de estos grupos y también el éxito que puede resultar de su asociación.

Al clausurar el segundo taller “Caminos a la Prosperidad” que se desarrolló los días miércoles 2 y jueves 3 de abril en nuestro país, la representante diplomática agregó que “el avance que se ha logrado demuestra la actitud renovadora de Uruguay en relación a la cooperación público-privada”.

La ceremonia de clausura contó además con la presencia del Director Nacional de Aduanas, Enrique Canon y de los expertos estadounidenses Ana Hinojosa del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos y Daniel Crocker del Departamento de Comercio de los Estados Unidos.

La Embajadora Reynoso destacó que “al compartir perspectivas, buenas prácticas y experiencias y desarrollar programas en todo el hemisferio, el diálogo entre el sector público y el privado ha servido para asegurar que los programas aduaneros uruguayos sean tan eficaces, eficientes y exitosos como sea posible”.

Señaló además que “al trabajar juntos, el gobierno y el sector privado pueden desarrollar soluciones concretas que aseguren el movimiento más rápido y seguro de bienes como medio para obtener un mayor crecimiento económico y una mayor inclusión.

Al avanzar confío en que Uruguay seguirá usando el diálogo público-privado para guiar reformas y trabajar hacia sus metas a largo plazo para que el comercio sea más fácil, rápido y seguro.”

El año pasado en el primer taller de esta iniciativa, los sectores público y privado no solo trabajaron juntos para determinar cuáles eran las principales prioridades para modernizar y mejorar las prácticas aduaneras y fronterizas de Uruguay sino que también establecieron pasos concretos a seguir para alcanzar esos objetivos.

La Embajadora Reynoso finalizó sus palabras destacando que “el Programa Caminos hacia la Prosperidad ha sentado las bases para oportunidades de lograr una iniciativa de facilitación del comercio más profunda y estratégica con Uruguay en el futuro”.