Montevideo, noviembre de 2014.- A partir del 13 de noviembre a las 12:30 horas, con el auspicio de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Oriental del Uruguay, se presentará la exposición Fábulas de madera, del maestro juguetero venezolano Mario Calderón.

La exposición será presentada en la sala Armando Reverón del Centro Cultural Simón Bolívar (CCSB), Rincón 745 esquina Ciudadela, Montevideo. La entrada, como en todas y cada una de las presentaciones del CCSB es gratuita.

Mario Calderón nació en Caracas, Venezuela, en el año 1955, pero desde hace muchos años está instalado en la ciudad de Mérida (capital del estado venezolano que lleva el mismo nombre), donde ha fundado la Casa-Museo del Juguete, donde más de dos mil juguetes de todos los rincones del globo se exponen para disfrute de grandes y chicos.

El maestro Calderón, además de exponer estas muestras de la juguetería de fines del siglo pasado hasta la actualidad, fabrica sus propios juguetes, por lo que fue premiado por el Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura por la excelencia de su trabajo.

El maestro Calderón, además de presentar su trabajo en la sala Armando Reverón, dictará dos talleres para niños: el viernes 14 de noviembre a las 17:00 horas en el Merendero 30 de Mayo en el Cerro y el sábado 15 de noviembre en la propia sede del CCSB a las 10:30 horas.

En estas oportunidades, para poder brindar a los niños la atención que merecen, los cupos son limitados. Por consultas, comunicarse al 2900 2444 o al correo electrónico culturauruven@gmail.com