El Consejo Directivo del SODRE, a través de la Dirección de Radiodifusión Nacional, convoca a periodistas y comunicadores profesionales a presentar currículo y méritos para integrar el Servicio de Corresponsales del Interior para los Informativos y Programas del Instituto.

A diferencia de cómo actuó en Montevideo, donde se ingresó sin concursos de mérito previos, las radios del Sodre han optado por realizar un sondeo con los periodistas del interior del país.

Los aspirantes deben tener al periodismo como opción prioritaria y acreditar no menos de cinco años ininterrumpidos en el ejercicio del periodismo radial y tener preferentemente entre 25 y 50 años, dice el comunicado.

No se considerará como periodismo radial, para este rol específico, las experiencias en presentación o locución de programas musicales, o locución comercial.

Se considera valioso el conocimiento amplio y general en materia política, económica, cultural y social de la realidad de cada departamento, así como la independencia demostrada en el ejercicio profesional.

Será indispensable y excluyente que los aspirantes tengan acceso a una computadora e Internet así como un teléfono por cual contactarlos diariamente.

Se garantiza absoluta reserva sobre la respuesta a esta convocatoria.

En caso de selección, los interesados serán contactados por la Dirección de Radiodifusión Nacional para sostener una entrevista o solicitar materiales adicionales.

Se seleccionará, en principio, un corresponsal por departamento.

Se advierte que se trata de contratos temporales y revocables.