UTE hace saber a la población que con motivo del traslado de equipos de gran porte desde el Puerto de Montevideo hacia la Central de Ciclo combinado Punta del Tigre B, y por las enormes dimensiones de dichos equipos, tanto en ancho como en alto, se debió seleccionar los lugares de circulación por dos itinerarios posibles:

1)    Partida desde el Puerto de Montevideo con circulación por Rambla Dr. Baltasar Brum, Ruta 1 y Camino Vecinal Colonia Wilson.

2)    Recorrida interna por la ciudad de Montevideo – desde el Puerto de Montevideo con circulación por calles La Paz, Avda. del Libertador, Avda. de las Leyes, Avda. Gral. Flores, Avda. Bvar. Gral. Artigas, Avda. Millán, Ruta 5, Cno. Luis Eduardo Pérez, Camino Los Camalotes, Avda. Luis Batlle Berres, Calle Tamandúa, Ruta 1 y Camino Vecinal Colonia Wilson.

Para la programación del traslado y pasaje de dichos equipos, UTE y la Intendencia de Montevideo han coordinado los trabajos imprescindibles para su concreción, que consistirán en realizar tareas de poda, cambios en la señalización del tránsito, y corrida de semáforos a modo de despejar la calzada por donde circularán los vehículos que lo transportan, además de los trabajos que resulten necesarios en las líneas áreas de UTE que obstaculicen el desplazamiento de la voluminosa carga.

Los traslados se prevé que se efectuarán durante la primera quincena de noviembre 2014 en el horario de la noche, con un desplazamiento muy lento por las zonas y avenidas mencionadas, debiendo para ello utilizar sendas contrarias al tránsito.

UTE agradece desde ya la comprensión de la población y de los vecinos que puedan resultar afectados por estas tareas o por las alteraciones puntuales ocasionadas en las zonas de circulación. El equipamiento permitirá la utilización del gas natural como combustible para bajar el costo de la energía, y al mismo tiempo utilizar el combustible fósil de mejor impacto ambiental.

Fuente Imagen: www.universidad.edu.uy