En el Desplayado de La Pedrera, Luisma Iturria dio vuelta el resultado en la última ola de la final con Lucas Madrid y gritó campeón en la sexta y última fecha del Circuito Uruguayo USU-Antel. Había ganado la edición 2013 de la Copa Hurley Uruguay Open.

Lucas Madrid y Luisma Iturria repitieron la final de la Copa Hurley 2013, pero esta vez en condiciones de olas clásicas en La Pedrera. Fueron los más regulares a lo largo del certamen, hasta cruzarse en la gran final. Un buen marco de público acompañó esta Copa Hurley, atentos a la competencia y las olas perfectas.

En una final que quedará para el recuerdo, por las olas clásicas y el alto nivel de surf, Luisma Iturria anotó 13.27 para cosechar su primera victoria en este Circuito. Las olas que entraron en sumatoria para Iturria fueron de 6.83 y 6.43.

Lucas Madrid cerró con 12.43 en el score, sumando la mejor ola de la final, puntuada en 7.10 y otra de respaldo de 5.33. Lideró hasta los últimos treinta segundos, momento en el que Iturria, haciendo uso de la prioridad, encontró una ola que valió el título.

“Feliz de ganar la última etapa USU, ¡tremendas olas! Esta victoria se la dedico a mi hermana Jimena, que ayer 14 de abril fue su cumpleaños. Y a mis princesas que siempre están ahí”, expresó el campeón en una dedicatoria para la familia.

Iturria logró el título en su segunda final de la temporada, y alcanzó su cuarto podio, en seis etapas disputadas.

Francisco Morosini y Santiago Capozzoli fueron terceros, al ser eliminados en la semifinal hombre a hombre. Iturria se esforzó al máximo para superar a Morosini: una semifinal con maniobras de alto calibre. 13.67 anotó Iturria, 11.43 Morosini.

Lucas Madrid logró un combinado de 10.67 para dejar atrás a Santiago Capozzoli, que logró con buen surfing su primer podio de la temporada. Capozzoli, además, ganó el e_xpression Session de La Isla Surfshop a la mejor maniobra.

Lucas Madrid alcanzó su tercera final en el Circuito, y su cuarto podio. “¡Feliz con mi segundo puesto en el Hurley Open Uruguay! Sin duda el mejor evento del año, quiero felicitar a Hurley y La Isla Surfshop por la organización, estando a la altura de los mejores eventos internacionales”, destacó Lucas Madrid.

Morosini, de apenas 15 años, volvió a brillar luego de una importante lesión en una de sus piernas, que lo mantuvo al margen durante casi todo el Circuito Uruguayo. Regresó con un surf de calidad: ganó cuatro series hasta el duelo con Iturria y terminó tercero en la categoría principal de Uruguay.

Santiago Madrid y Germán Etchevarren finalizaron en el quinto puesto de la Copa Hurley.

En el primer día de competencia, Delfina Morosini se consagró campeona en Damas Open, y Daniel Medina en la categoría Masters (+35 años). Delfina ganó una tabla de surf nueva, cortesía de la fábrica Wetworks Southamerica.

Daniel Medina extendería su racha triunfal en el segundo día, ganando también la categoría Grand Master (+40).

Antonio Pita se llevó la categoría Kahunas (+45), en una apretada final, con grandes intercambios de olas.

RESULTADOS FINALES COPA HURLEY URUGUAY OPEN (DIAS 1 Y 2)

Open

1 Luisma Iturria 13.27

2 Lucas Madrid 12.63

3 Francisco Morosini y Santiago Capozzoli

Damas Open

1 Delfina Morosini

2 Maite de Álava

3 Carolina Degener

4 Anaí de Álava

5 Sofía Alfonso

Master

1 Daniel Medina 10.93

2 Leo Vacca 9.80

3 Andrés Colacce 8.77

4 Franklin Rodríguez 5.13

Grand Master

1 Daniel Medina 10.33

2 Federico Maisterra 5.10

3 Jorge Robotti 4.00

4 Philippe Paullier 3.00

Kahunas

1 Antonio Pita 9.77

2 Gonzalo Madrid 8.43

3 Philippe Paullier 4.83

4 Jorge Robotti 4.03

Sub 12

1 Máximo Vargas 9.43

2 Bautista Araújo 4.07

Sub 14

1 Agustín Zanotta 8.23

2 Máximo Vargas 6.57

3 Lucas Capalbo 6.43

4 Javier Porras 4.53

*Faltan definirse los campeones de Longboard, Sub 16, Sub 18, Damas Sub 18.

Las categorías Sub 18, competirán en un nuevo día a la espera de buenas condiciones de olas, junto a la categoría Longboard. Los integrantes del seleccionado uruguayo Junior, que lograron el 16° puesto en el mundial ISA, regresaron al país, y dirán presente en la etapa final del Circuito. Este es el mejor resultado hasta el momento para nuestro país en seleccionados Sub 18. Uruguay tuvo a Matías Nóbrega noveno entre los 140 mejores competidores Sub 16 del planeta.

Definición. La Copa Hurley es una etapa clave para el ranking de las distintas categorías. Como solo se cuentan las cuatro mejores etapas de las seis, el ranking final del año estará súper parejo, y varios competidores pelearán por quedar bien arriba en la última fecha. El regreso de todas las categorías del surfing uruguayo, permite ver competir a varias generaciones de surfistas que llegan de distintas partes del país.

Detalles de la Copa Hurley:

Carpa )(igh Performance: una gran carpa equipadas con bicicletas estáticas y todos los elementos necesarios para entrar al agua de la mejor manera. Además, contaremos con el asesoramiento del entrenador físico y surfista Andrés Robotti, para que los competidores tengan el acceso a un entrenamiento profesional previo a la competencia.

Sorpresa: ¡Reapareció la Boya que se había perdido del Hurley Open Uruguay 2013!

Competencia vía Instagram de La Isla (@laislasurfshop bajo el hashtag #HURLEYOPENUY) por premios a la mejor foto del campeonato votada por Hurley Internacional.

La Isla e_xpression Session. Santiago Capozzoli fue el ganador con un aéreo de backside, en la competencia que duró media hora y contó con la presencia de varios talentosos surfistas como Lucas Vásquez, Lucas Madrid, Luisma Iturria, Pablo Sena, Santiago Madrid, Germán Echevarren, Sebastián y Federico Longo, Juan Pablo Fernández, Leo Vacca, Gonzalo Vidal, Fabricio Cristiani.

Fuente Imagen: Gabriel Suburu.