El sábado 26 de abril de 2014 se llevará a cabo el Octavo Encuentro Nacional de Unidades de Seguridad Vial, en instalaciones del Centro Militar del balneario Salinas.

Nuestro departamento cuenta con Unidades locales de Seguridad Vial en Salinas, Empalme Olmos, Pando, Floresta, Suárez, Toledo, Sauce, Santa Lucía. Se creó en el mes de febrero la Unidad Departamental con sede en la ciudad de Pando –en el Centro de Protección de Choferes-.

El evento es organizado por las Unidades Locales de Seguridad Vial del Departamento.

Su principal objetivo es poder intercambiar experiencias, tener estrategias comunes, sensibilizar a las población, trabajando con los operadores locales y nacionales para revertir las causas, motivos y estrategias que llevan a los resultados actuales, en el entendido que se debe profundizar el compromiso canario en un tema tan trascendente.

Participarán los integrantes de las Unidades locales y departamentales de todo el país, autoridades de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), MTOP, Intendencia Municipal de Canelones, Municipio, Policía caminera, Policía comunitaria, Asociación Comercial de Salinas, Cuerpo Nacional de Bomberos, Emergencias médicas, Agencias de seguros, Red de Víctimas, etc.

Dará comienzo a la hora 8.00 finalizando a las 18.00.

Habrá expositores en el horario de la mañana y por la tarde se realizarán talleres.