El lunes 7 de abril de noche se estará largando el Desafío Ruta 40 donde estará presente el uruguayo Sergio Lafuente, piloto oficial de Yamaha Racing Uruguay, en una prueba que será la primera fecha del Dakar Series . También concederá puntos para el Campeonato Argentino de Rally Cross Country.

Esta competencia contará con 3.500 kms y tocará cuatro provincias argentinas, Río Negro, Neuquén, Mendoza y San Juan. Según los organizadores será una prueba que nuevamente pondrá a prueba no solamente la capacidad de navegación, sino que también la resistencia del piloto como de medio mecánico. Así se sabe que habrá terrenos pedregosos, senderos de montaña, lechos secos de ríos de deshielo, desiertos y dunas.

Desde la finalización del Dakar 2014, “Osito” Lafuente ha continuado con su entrenamiento con el fin de no perder forma haciendo bicicleta, gimnasio, piscina y andando todo lo que puede en su cuadriciclo, la Yamaha Raptor 700.

Una fecha que es importantísima para él porque acá comenzará, no solamente la posibilidad de obtener el Dakar Serie, sino también el entrenamiento para la próxima edición del Dakar 2015.

El tiempo se ha presentado muy lluvioso y según los pronósticos no hay mira a que pare “Nosotros estamos pronto, se ha realizado toda la parte administrativa y técnica sin ningún problema. Lo único complicado es el clima ya que ha estado lloviendo muchísimo, para por momentos y continúa luego caeyendo bastante agua, además hace mucho frío”, manifestaba el “Osito” Lafuente.

Sobre lo que ha realizado desde el Dakar hasta ahora expresaba el piloto oficial de Yamaha Racing Uruguay, “Hemos entrenado en un 75%, no como si fuera el Dakar, ya que el Desafío Ruta 40 no es tan exigente, pero es bastante larga. Tenemos que guardar energía para fin de año donde necesitamos estar en un 100%. Tenemos pensado hacer una carrera usando la cabeza, como la veníamos haciendo últimamente para no romper el quad y no lastimarnos ya que después te lleva bastante tiempo recuperarse. La idea es mantener un ritmo. Ir mejorando la navegación cada vez más. Vamos en equipo con un piloto uruguayo que ha comenzado este año a nivel internacional, Roberto Diego Licio, con quien ya hemos ido a entrenar a la Argentina el mes pasado; fuimos a San Juan, se ha puesto todas las pilas, se ha integrado muy bien al grupo. Hemos traído mecánicos de Maldonado y esperamos tener una buena carrera”.

El cuadriciclo que estará utilizando es el mismo en cuanto a su chasis ya que se ha cambiado el motor “Si lo hemos decidido ya que el otro no había quedado nada bien. Además se ha realizado toda la instalación eléctrica que se había quemado y algunas otras pequeñas nanas que le habían quedado. Vamos con este hasta que Yamaha reciba los nuevos donde cambiaremos enseguida”.

Anteriormente nos contaba de que es una carrera larga este Desafío Ruta 40 “Es muy extensa. La primera etapa no la conozco porque nunca corrí tan abajo, siempre corrí para el norte. Igual es muy bueno porque el Dakar arranca para ese lado en la próxima edición. Por lo tanto considero de que es muy bueno porque vamos conociendo esta parte de Argentina”.

Estamos seguro que nuevamente el piloto de la Yamaha Raptor 700, estará en la lucha por los primeros lugares porque capacidad de sobre tiene.

RECORRIDO

Etapa Fecha Cabeceras Enlace (km) Carrera (km) Total (Km)

1 7/4 Bariloche – Bariloche 120,60 365,53 486,13

2 8/4 Bariloche – Zapala 201,02 357,49 558,51

3 9/4 Zapala – Zapala 94,46 327,49 421,95.

Fuente: Robert Gianola.