21 al 23 de mayo de 2014 en el Radisson.

Veinticinco expertos internacionales y profesionales de la industria financiera disertarán sobre la prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

Está dirigido a profesionales del sector financiero privado y estatal de Uruguay y la región.

Se trata de lograr un ámbito de discusión, difusión y generación de conocimiento orientado a mejorar los controles aplicables para prevenir, detectar y reportar a las autoridades operaciones inusuales.

Los sectores que participarán serán, Bancos, Empresas de Servicios financieros, administradores de crédito, Casas de Cambio, Intermediarios de valores, Casinos, Empresas de Seguros, Cooperativas, ahorro previo, Casas Financieras, Asesores de inversión, Estudios profesionales de auditoría, contadores, abogados y escribanos.

Participantes confirmados de 18 Países: Argentina, Australia, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, EEUU, España, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Será un canal para compartir las mejores prácticas que puedan ayudar a los profesionales en su función diaria, con un enfoque altamente práctico.

CURSO ESPECIAL PARA PERIODISTAS

Se presentará por primera vez una capacitación dirigida en forma exclusiva para periodistas.

Será el miércoles 21 entre las 14 horas y las 15 y 30 en el mismo Radisson. El curso será dictado por los expertos de EE. UU. Juan Alejandro Baptista y Gonzalo Vila. Se entregará certificado.

CONCURSO PARA PERIODISTAS

Se lanzará en ese acto, un concurso entre periodistas sobre los mejores trabajos sobre lavado de dinero, tanto en radio, como en televisión prensa escrita y portales en internet. Los trabajos deben presentarse antes del 15 de noviembre de este año.