La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) inaugurará varias obras en centros educativos de los Consejos de Educación Inicial y Primaria (CEIP) y de Educación Secundaria (CES), en el marco de las acciones que están en marcha eb todo el país con el denominado Plan “ANEP en Obras”, orientado a incorporar nuevos locales y ampliar o reacondicionar los establecimientos que conforman la infraestructura edilicia del Organismo.

Las autoridades del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la ANEP, acompañarán a los miembros del CEIP, en la inauguración de las nuevas instalaciones de la Escuela de Tiempo Completo N° 108 de Solymar Norte (Ciudad de la Costa – Canelones), en el marco de una ceremonia que se concretará el viernes 23, a partir de las 11:00 horas, en el local ubicado en la calle 34, entre 50 y 53.

Se trata de un centro educativo con 35 años de historia, que atiende a alrededor de 230 alumnos, desde el nivel inicial de 4 años hasta 6° año, y cuenta con 10 maestras de aula, directora, una maestra de apoyo y tres profesores especiales, vinculados a las áreas de Educación Física, Teatro e Inglés.

Por la tarde, miembros del CODICEN y los Consejeros del CES, participarán del acto de habilitación de la remodelación del Liceo Nº 1 “Manuel Rosé” de la ciudad canaria de Las Piedras (Rivera s/n, entre José Batlle y Ordóñez y Luis Alberto de Herrera), previsto para las 18:00 horas.

La ceremonia coincidirá con la apertura de la muestra fotográfica itinerante

“Niñas y niños en tiempo de dictadura”, impulsada por las Intendencias Departamentales de Canelones y Montevideo.

Por otro lado, el lunes 26 de mayo, a partir de las 10:00 horas, las autoridades de la enseñanza participarán de la inauguración oficial del nuevo local de la Escuela Nº 268 “Dr. Arturo Lussich”, ubicada en Emilio Castelar 4510 (Malvín Norte – Montevideo).