Varios autores nacionales, como Pepe Guerra, Braulio López, Larbanois & Carrero, Jorge Nasser, Malena Muyala, Fernando Cabrera y Ana Prada conmemorarán, junto al coro departamental de Rocha del Consejo de Educación Inicial y Primaria, los 50 años de la emblemática canción “A Don José”, escrita por el maestro Rubén Lena, e interpretada inicialmente por Los Olimareños.

El homenaje, denominado: “A Don José: 50 años de la canción de todos”, se llevará a cabo el Lunes 26 de mayo a las 20 horas, en el auditorio del Sodre, Sala Adela Reta, con la presencia de autoridades nacionales, artistas y referentes culturales. Las entradas sin costo podrán ser retiradas en boletería de la sala, del 15 al 23 de mayo, de 10 a 19 horas.

El espectáculo es organizado por la Asociación General de Autores del Uruguay (AGADU) y se enmarca en la celebración de sus 85 años, y también en la conmemoración de los 250 años del nacimiento de José Gervasio Artigas.

El tributo a la canción “A Don José” tendrá como hilo conductor la presentación del coro departamental de Rocha, quienes con túnica y moña, interpretarán canciones del maestro Lena.

A su vez, algunos de los más destacados autores de todos los géneros musicales subirán al escenario, en carácter de invitados, para acompañar a los niños en su actuación. Mientras tanto, de fondo se proyectará un material visual alusivo a Rubén Lena y a su canción “A Don José”, que fue declarada Himno Popular y Cultural del Pueblo Uruguayo por el Parlamento Nacional.

El espectáculo cuenta con el apoyo de los Ministerios de Educación y Cultura y de Turismo y Deporte, de la Dirección de cultura del MEC, del Auditorio del Sodre, la Administración Nacional de Educación Pública y el Congreso Nacional de Intendentes.

Fuente Imagen: folkloreenvivo.blogspot.com