CHICAGO, 30 de mayo de 2014 (GLOBE NEWSWIRE). DTZ, una empresa líder mundial de servicios inmobiliarios anunció hoy la apertura de su sede regional de América Latina en la ciudad de México. El experimentado ejecutivo en bienes raíces Guillermo Sepulveda ha sido designado para desempeñarse como presidente de DTZ en América Latina y México. Además, Emile Sarraf ha sido nombrado director de Operaciones, y juntos supervisarán las operaciones comerciales de DTZ en América Latina y México. Alfredo Armendariz, vicepresidente sénior y profesional de DTZ desde hace mucho tiempo, continuará estando al frente del equipo de Global Occupier Services en la región trabajando con las principales corporaciones multinacionales.

“El fuerte crecimiento en América Latina y la actividad económica transfronteriza han creado una demanda de servicios comerciales de bienes raíces y de gestión de instalaciones de primera calidad en la región, y los clientes internacionales de DTZ son muy activos en América Latina”, comentó Tod Lickerman, director ejecutivo internacional de DTZ. Para satisfacer esta demanda, DTZ ha designado a un experimentado equipo de profesionales para ofrecer servicios de representación de usuarios; gestión de arrendamientos de agencias, proyectos, propiedades e instalaciones; asesoramiento en bienes raíces; y tasaciones para los sectores de oficinas, industrial y minorista. “Estamos encantados de tener a Guillermo y a Emile en nuestro equipo. Son profesionales altamente reconocidos con experiencia internacional en operar y dirigir empresas en toda América Latina”, añadió el Sr. Lickerman.

La carrera profesional de 25 años del Sr. Sepulveda incluye posiciones de liderazgo ejecutivo en JLL y CBRE. Desde 2000 hasta 2006 se desempeñó como vicepresidente sénior en JLL, fue responsable de crear y consolidar las divisiones de gestión de construcción, proyectos e instalaciones para México. Además fue el director ejecutivo de CBRE México desde 2008 hasta 2009 donde dirigió a un equipo de 250 miembros en cinco oficinas. Más recientemente, se desempeñó como vicepresidente ejecutivo de Coldwell Banker Commercial. donde estuvo a cargo de las operaciones de Servicios Corporativos. Se unirá al Comité Ejecutivo de EE. UU. de DTZ y dependerá directamente del Sr. Lickerman, director ejecutivo global. El Sr. Sepulveda obtuvo su título de Arquitecto en la Universidad LaSalle en la ciudad de México y tiene una maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Texas en Austin. Es trilingüe: habla español, inglés y portugués.

“América Latina es un mercado clave para DTZ ya que la mayor parte de nuestros clientes está expandiendo sus operaciones en esta creciente región”, comentó Steve Quick, director ejecutivo de Global Occupier Services de DTZ. “Como el segundo mayor socio comercial de los EE. UU después de Canadá, y debido a la importante función económica y política que el país ha adoptado mundialmente, vemos claramente una oportunidad para nosotros en América Latina”.

“Los propietarios, usuarios e inversores corporativos de bienes raíces están exigiendo más opciones de servicio en todo el mundo, y DTZ está bien posicionada para ofrecer soluciones atractivas en América Latina”, agregó el Sr. Sepulveda. “Tenemos un mercado muy fragmentado y tenemos la oportunidad de consolidar y proporcionar el nivel de servicios que las compañías internacionales esperan y demandan”.

Un profesional experimentado en bienes raíces, el Sr. Sarraf ha ocupado muchos cargos corporativos destacados en los que estuvo en la conducción de equipos en México y América Latina para General Electric (GE), American Express, Citibank y, más recientemente, para Grupo Salinas. Obtuvo el título de Ingeniero Civil en la Universidad Iberoamericana, en la ciudad de México, y de Administración de Empresas, en la Universidad de San José de Beirut, en El Líbano. Cuenta con la certificación Cinta Verde de Six-Sigma y también realizó el curso de Gestión con Experiencia (Experienced Management) mientras trabajaba en GE. Habla y escribe en español, inglés, árabe y francés.

Acerca de DTZ

DTZ es una empresa líder mundial en servicios inmobiliarios. Proporciona a usuarios e inversionistas de todo el mundo soluciones inmobiliarias integrales, líderes en la industria, compuestas de agencias de arrendamientos y corretaje, gestión integrada de propiedades e instalaciones, mercados de capital, gestión de inversiones y activos, valuación, consultoría inmobiliaria y gestión de proyectos. Además, nuestros galardonados servicios de investigación y consultoría les brindan a nuestros clientes conocimiento de mercado local e internacional, análisis de previsión y tendencias para tomar las mejores decisiones a largo plazo para su éxito continuo en el futuro lejano. DTZ tiene 45 000 empleados, incluidos subcontratistas, en 208 oficinas ubicadas en 52 países.

Acerca de UGL Limited ABN 85 009 180 287

UGL Limited (ASX: UGL) es una empresa internacional de servicios diversificados que ofrece servicios esenciales y bienes básicos que sustentan y mejoran el medioambiente en el que vivimos. UGL cuenta con dos unidades de negocios: Engineering y DTZ, que proporcionan todas las soluciones de ciclo de vida a clientes en los sectores de propiedad, energía, agua, ferrocarril, recursos, sistemas de transporte y tecnología y defensa. Con sede en Sídney, Australia, UGL opera mundialmente en 52 países y tiene 52 000 empleados, incluidos 23 000 subcontratistas.