Gracias a una reciente campaña solidaria, Disco logró recaudar $ $1.476.381 por el aporte de sus clientes, a beneficio de la ONG Aldeas Infantiles SOS, que serán destinados a mejorar las condiciones de vida de cientos de niños, niñas y adolescentes que han sido separados de sus familias.

Para cumplir con el objetivo de generar entornos que faciliten el sano desarrollo y la inclusión social, Aldeas Infantiles SOS desarrolla un servicio de acogimiento que actualmente cuenta con 54 casas ubicadas en varios departamentos de Uruguay, a cargo de un equipo interdisciplinario integrado por cuidadoras, trabajadores sociales y psicólogos, entre otros.

Asimismo, la organización lleva adelante un servicio de “fortalecimiento familiar”, mediante el cual se apunta a la prevención de la separación de los niños y sus familias.

El monto recaudado en las sucursales de Disco de Montevideo y Canelones será destinado a optimizar y reacondicionar el equipamiento y mobiliario de las casas del servicio de acogimiento de Aldeas Infantiles SOS alrededor del país. “Se trata de una contribución muy importante que permitirá mejorar aún más el entorno en el que viven los niños y adolescentes, promoviendo cambios positivos en su calidad de vida”, afirmó la Directora Nacional de la organización, Anainés Zignago.

“Desde Aldeas Infantiles consideramos que las verdaderas transformaciones sociales se logran gracias al trabajo conjunto del Estado, las organizaciones de la sociedad civil, el sector empresarial y la comunidad en su conjunto. En ese sentido, nos llena de satisfacción contar con el apoyo de empresas como Disco, que comprenden esto y comparten nuestros objetivos y nuestra forma de trabajo”, agregó.

En tanto, el gerente de Relaciones Institucionales de Grupo Disco, Miguel Penengo, destacó que “la calidad de vida de los niños y adolescentes ha sido uno de los pilares fundamentales de los programas de responsabilidad social de la compañía”. “En esta oportunidad, nos enorgullece poder apoyar a Aldeas Infantiles, una institución de una importante trayectoria que ha contribuido con el futuro de cientos de niños y jóvenes uruguayos a lo largo de los años”.

Asimismo, Penengo agradeció a los clientes de Disco y a sus colaboradores por respaldar la campaña y continuar confiando en las iniciativas de apoyo comunitario que lleva adelante la compañía.