El virtuoso violinista y director israelí Shlomo Mintz se presentará en Uruguay junto a la Orquesta Filarmónica de Montevideo, el próximo lunes 2 de junio a las 19.30 hs. en el Teatro Solís. Críticos, colegas y público consideran a Shlomo Mintz como uno de los violinistas más destacados de nuestro tiempo, apreciado por su musicalidad impecable, versatilidad estilística e imponente técnica.

Shlomo Mintz en Uruguay

Nacido en Moscú en 1957, dos años más tarde emigró a Israel con su familia, donde estudió con la renombrada Ilona Feher. A la edad de once años, hizo su debut en un concierto con la Filarmónica de Israel. A los dieciséis debutó en el Carnegie Hall en un concierto con la Orquesta Sinfónica de Pittsburgh y, posteriormente, comenzó sus estudios con Dorothy DeLay en la Juilliard School of Music. A la edad de dieciocho años, Shlomo Mintz añadió la faceta de director a su carrera artística. Desde entonces, ha dirigido orquestas aclamadas en todo el mundo, y ha sido Asesor Musical de la Orquesta de Cámara de Israel y Consejero Artístico y Director Principal invitado de la Orquesta Sinfónica de Maastricht (1994-1998) y de la Filarmónica de Zagreb (2008-2010).

Las entradas para este espectáculo se encuentran a la venta a través de RED UTS y en la boletería del teatro. El evento cuenta con el auspicio de la Embajada de Israel y se realiza a beneficio del Área de Discapacidad de la Kehilá. Indudablemente, se tratará de una noche musicalmente mágica.

Embajada de Israel en Uruguay.