El precandidato nacionalista y líder de Futuro Nacional, Jorge Larrañaga, cerró su campaña de cara a las internas del próximo 1° de junio en la ciudad de Paysandú, ante una colmada Plaza Constitución con más de 5.000 personas que clamó por el hombre oriundo de ese departamento e hizo sentir su apoyo al candidato.

Larrañaga insistió en que “estamos prontos para gobernar el país. Estamos prontos para impulsar un camino de construcción nacional. Estamos prontos para llevar adelante el esfuerzo del país que se viene, que no es el de las mayorías parlamentarias en manos de un partido, sino que el país que se viene es el país que va a tener un gobierno que tendrá que unir, que va a tener que construir, que va a tener que forjar el futuro de todos los uruguayos sean del Partido que sean”. “Nuestros enemigos no son los otros Partidos. Nuestros enemigos son los problemas de todos los uruguayos, que no tienen color político ni partidario”, continuó.

Durante su discurso, el Senador dijo que “tenemos que desarrollar una reforma valórica. Una lucha por los valores: por justicia, por ética, por igualdad, por inclusión, para que la política valga la pena. Para poder decirle al país cuál será su rumbo, cuál es la lucha que tenemos por delante, por el comienzo y por la terminación de la vida”.

En otro pasaje de su oratoria, Larrañaga comentó que el Uruguay de hoy abandonó a los mayores y a los niños, a los más vulnerables, “porque abandonamos a la educación como instrumento de inclusión y como forma de impartir valores que necesitamos recuperar”. “Nosotros tenemos que defender a la educación pública: más y mejor educación pública para tener igualdad entre todos los uruguayos. Esta es una lucha imprescindible que el Uruguay tiene que emprender, que necesita de todos los Partidos”, dijo.

Más adelante en su exposición, el candidato se refirió a la seguridad. “Debemos terminar con los prejuicios absurdos y tengamos, en el marco de la Constitución y de la ley, mano dura contra la delincuencia para defender a la gente honesta que tiene el legítimo derecho de defender la construcción de su vida y de su familia”, afirmó.

El senador parafraseó parte de un poema de Ruben Lena, que dice: “canta la historia, Leandro Gómez se levanta de su muerte y se agiganta. Canta la historia, Leandro Gómez se levanta de su muerte y se agiganta” y agregó “y hoy decimos que canta la historia, el Partido Nacional se levanta y se agiganta para construir el porvenir de todos los uruguayos”.

Finalizando, Larrañaga reiteró que va a ganar el domingo. “El domingo, con respeto por todos, el domingo vamos a ganar para seguir en la lucha enorme, porque la revolución comienza cada día”, sentenció.