El viernes 2 de mayo se realizaron las dos tandas de entrenamientos y la Clasificación para la primera carrera de mañana de la Fórmula 4 Uruguaya donde estuvo presente el actual Campeón de esta categoría, Mateo Fontes. Esta fecha está comprendida dentro del GRAN PREMIO ANCAP, Copa Carlos y Héctor Otero que se está disputando este fin de semana en el Autódromo “Víctor Borrat Fabini” de El Pinar donde se estará utilizando el circuito N° 2 de 2.120 metros.

Durante los entrenamientos siempre Mateo Fontes estuvo en la segunda posición y nuevamente en la clasificación han quedado en el segundo lugar a 228/1000 del mejor tiempo, eso sí, las diferencias entre primero y segundo se han ido achicando a medida que fueron pasando las vueltas.

El piloto exponía sobre cómo habían sido los entrenamientos y la clasificación “Hoy de mañana anduvimos bastante prolijo utilizando gomas viejas, luego colocamos unas menos gastadas y los tiempos fueron también mejorando. Esto nos llevó a estar en el segundo lugar. Luego vino la clasificación donde anduvimos mejor, y quedamos a 2 décimas del mejor tiempo. Pienso que igual podemos mejorar ya que tuvimos un problemita con el radiador de aceite que nos estaba regando la cubierta trasera izquierda lo que hacía que la misma patinara y que en las curvas anduviera de costado. Por suerte pude hacer un tiempo bueno. Mañana largamos la serie en la segunda posición lo que por supuesto es muy bueno. Estamos confiados que el auto va avanzar, que para mañana se va a comportar mucho mejor. Por supuesto que tampoco tenemos que arriesgar demasiado ya que el objetivo es sumar puntos y además tenemos que ver que para la carrera del domingo se invierten la grilla. Por eso tenemos que plantear la serie de mañana y la carrera del domingo de buena forma para podernos llevar la mayor cantidad de puntos”.

Para mañana se están realizando varios cambios en el auto “Sí, se está cambiando la cuarta que estaba gastada y fundamentalmente buscando donde está la fuga del aceite, luego alinear para que quede todo pronto para la serie de mañana que será a 6 vueltas”.

En cuanto al circuito que ha elegido la Asociación Uruguaya de Volantes, Mateo Fontes se ha adaptado muy bien “El circuito está bárbaro, me encanta, le he encontrado bien la mano y tengo buenas expectativas para este circuito”.

Uno de los pilotos que cuenta con muy buena técnica y que seguramente mañana será nuevamente protagonista dentro de la Fórmula 4 Uruguaya.

Fuente Contenido e Imagen: Robert Gianola.