La diputada Verónica Alonso es la mujer nacionalista que encabeza más listas de cara a las elecciones internas del domingo 1º de junio: más de 130 listas entre Montevideo y Canelones.

Solo en Montevideo, aglutinadas en la 2014-2014 de Futuro Nacional de Jorge Larrañaga, Alonso impulsa 72 listas mientras que en el departamento canario promueve a 60 planchas electorales.

En Montevideo cuenta con el apoyo, entre otras, de las históricas 904 de Jorge Machiñena, la 430 de los Jóvenes Blancos con Pablo Iturralde, y la 80 de la Unión Cívica de Aldo Lamorte.

El nucleamiento logró el respaldo de referentes de trayectoria como los ex candidatos presidenciales, Alberto Volonté y Alberto Zumarán, el ex ministro del Interior Juan Andrés Ramírez,Cacho Lopez Balestra y Guma Estrázulas Zorrilla.

Cuenta además referentes sociales como Ignacio Estrada del Liceo Jubilar, trabajadores sociales, líderes vinculados a la Iglesia Evangélica, al área sindical, conjugándose la gente joven, con la renovación y la experiencia.