Montevideo Refrescos, embotelladora de Coca-Cola en Uruguay, acompañó la realización de la primera jornada del proyecto “Juegos que Iluminan”, una iniciativa impulsada por Global Shapers con el objetivo de crear conciencia entre los adolescentes sobre la importancia de la generación de energía de forma sostenible.

Global Shapers, una red mundial de jóvenes comprometidos en pos de mejorar el estado del mundo, recientemente comenzó a operar en Uruguay, respaldada por Montevideo Refrescos. La organización, que integra el Foro Económico Mundial, está conformada por jóvenes de entre veinte y treinta años de edad, con una trayectoria profesional reconocida y exitosa, que trabajan en conjunto por el bien de sus comunidades.

La puesta en marcha del proyecto “Juegos que Iluminan”, que brinda a los participantes la posibilidad de incorporar conocimientos mediante una original actividad lúdica, se llevó a cabo en el Centro Educativo Providencia, convocando a más de medio centenar de jóvenes.

Durante el encuentro, los jóvenes fueron invitados a realizar diferentes actividades en equipo que combinaban el ejercicio físico con un sorprendente dispositivo denominado soccketball, una pelota que al moverse transforma la energía mecánica en energía lumínica.

“Desde el comienzo, Global Shapers Montevideo estuvo de acuerdo en que la educación y el cuidado del medio ambiente son dos áreas en las que hay mucho por hacer en Uruguay. Como grupo de jóvenes creemos fundamental impulsar soluciones innovadoras a los grandes problemas sociales a los que nos enfrentamos hoy en día. Juegos Que Iluminan es un proyecto que propone educar sobre cuidado medioambiental y energías renovables de forma innovadora, con chicos adolescentes como público objetivo, mediante actividades lúdicas en las que los niños son los propios generadores de su aprendizaje. Se hace énfasis en el poder de acción que cada uno tiene como individuo, para contribuir al cambio y la mejora de la realidad utilizando las herramientas que nos brinda hoy la tecnología y la innovación”, destacó el grupo de Shapers.

“En el Centro Educativo Providencia trabajamos para acompañar a los niños y jóvenes en su desarrollo como personas libres, capaces de descubrir sus potencialidades y ponerlas en juego al servicio de otros. En este proceso, nos parece fundamental asociarnos con diferentes actores de la sociedad que estén generando propuestas educativas innovadoras, como es el caso de esta iniciativa de Global Shapers”, comentó el director de la institución educativa, Luis Arocha.

“Nos interesa, especialmente, respaldar este proyecto por su carácter innovador, porque hace hincapié en la educación medioambiental de los jóvenes y los invita a moverse y realizar ejercicio físico”, declaró por su parte Verónica Gené, jefa de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Montevideo Refrescos.