Celebrando los primeros 100 años de mejoramiento genético de trigo en Uruguay nos complace invitarlos al Seminario Internacional «1914-2014: Un siglo de mejoramiento de trigo en La Estanzuela». El mismo se llevará a cabo del 27 al 29 de agosto del 2014 en Colonia, Uruguay, y será dirigido principalmente a investigadores, estudiantes y técnicos relacionados a mejoramiento de trigo.

El programa del seminario incluirá conferencias de especialistas destacados en el mundo y la región sobre: mejoramiento genético clásico y molecular, resistencia a enfermedades, tolerancia a estreses abióticos, calidad industrial y nutricional. Habrá además sesiones de posters donde los participantes podrán presentar sus trabajos de investigación. Al momento de enviar el resumen del poster, al menos un autor debe estar inscripto en el Seminario. El libro de resúmenes será entregado durante el evento.

Será una oportunidad para el intercambio y la discusión sobre los avances de la investigación en mejoramiento genético de trigo y áreas relacionadas, así como promover la integración de las nuevas generaciones de investigadores con aquellos de extensa trayectoria.

Lugar: INIA La Estanzuela, Estación Experimental Dr. Alberto Boerger, Ruta 50, km 11, Colonia, Uruguay.

Comité Organizador: Silvia Germán, Martín Quincke, Daniel Vázquez, Marina Castro, Adriana García, Silvia Pereyra, Paula Silva, Ernesto Restaino, Ana Silvera

Por consultas dirigirse a Secretaria: Ana Laura Silvera (sit100le@inia.org.uy)

Por mayor información:

http://www.inia.uy/Paginas/Seminario-Internacional-de-Trigo-2014.aspx

Fuente Imagen: www.noticiasrurales.com.uy