Se llama Vicente Neto, es turismólogo y desde el pasado año ejercía el cargo de asesor especial en el Instituto.

Con el desafío de recibir a millones de turistas durante la disputa del Mundial Brasil 2014, el turismólogo Vicente Neto asumirá la Presidencia de Embratur (Instituto Brasileño de Turismo). Dicho nombramiento fue publicado el miércoles 30 de abril en el Boletín Oficial de la Unión (DOU).

Vicente Neto tiene 48 años y también es graduado en Derecho, habiendo realizado un posgrado en Administración. Funcionario de la Universidad Federal de Bahia desde 1985, Neto comenzó a ejercer el cargo de asesor especial de la Presidencia del Instituto en 2013.

El nuevo presidente de Embratur nació en el Estado de Bahia, y ya ha sido Secretario Nacional de Deportes, Educación, Recreación e Inclusión Social del Ministerio de Deportes, luego de haber ocupado el cargo de Jefe de Gabinete del mismo ministerio. Ya en su estado, fue Secretario de Cultura, Recreación y Deporte del Ayuntamiento de Lauro de Freitas y Secretario de Planificación Urbana y Desarrollo Económico de São Sebastião do Passé.

Por otro lado, entre 1989 y 2004, fue dirigente de la Central Única de los Trabajadores de Bahia, coordinador de Capacitación del Sindicato de Trabajadores de la Educación Superior del Estado de Bahia, coordinador General del Sindicato de los Funcionarios de la Universidad Federal de Bahia, y Coordinador General de la Federación Nacional de los Funcionarios de las Universidades Brasileñas.