Durante el lanzamiento que se realizó en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, de la Organización Mundial de Zonas Francas (World FZO), el vicepresidente de Zonamerica, Isidoro Hodara, fue designado como presidente del comité de Investigación y Conocimiento de la nueva asociación global.

“Entre otras tareas, el comité se encargará de compilar información referida a los efectos de las zonas francas en las economía de los países donde operan, y de elaborar buenas prácticas para optimizar los regímenes que regulan su funcionamiento en todo el mundo. También trabajará en procura de alcanzar entendimientos con organismos internacionales que inciden en la operativa de los espacios francos”, explicó Hodara.

La World FZO es una organización sin fines lucro creada para difundir a nivel mundial los beneficios del modelo de zonas francas. En particular, trabajará para que los espacios francos contribuyan a canalizar inversiones extranjeras hacia aquellos países que necesitan fortalecer y diversificar sus economías. También brindara un amplio abanico de servicios a sus miembros.

El directorio de la nueva organización, instalada en Dubai Aiport Freezone, está compuesto por Mohammed Alzarooni (Emiratos Arabes Unidos) como presidente, Luis Pellerano (República Dominicana) como vicepresidente, P.C. Nambiar (India) como secretario, y Rose Hynes (Irlanda) como tesorera.