Ingresó a la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Representantes una minuta de comunicación por la que se solicita al Poder Ejecutivo un cómputo jubilatorio bonificado para aquellos trabajadores expuestos a los riesgos relacionados con agentes químicos.

En la exposición de motivos legisladores de todos los partidos con representación parlamentaria señalan que los trabajadores de la industria química se encuentran expuestos a una realidad laboral que por sus características compromete la salud y facilita la ocurrencia de graves accidentes de trabajo.

Según se expresa estos riesgos están latentes al manipular materiales tóxicos, realizar mezclas, inhalar los gases, vapores o polvos que en el proceso de fabricación se desprenden, convirtiendo la atmósfera de los locales de producción en verdaderos focos de enfermedades y dolencias de distinta índole.

Por este motivo se pide iniciativa del Poder Ejecutivo para computar a los efectos jubilatorios cinco años por cada cuatro años trabajados.

(Carpeta Nº 2820 – Repartido Nº 1360), informó la Cámara de Representantes.