En el marco de la celebración del mes del libro, el sábado 7 de junio estudiantes del liceo No 22 de La Teja que participan del programa Futuros Egresados de Cimientos compartieron una mañana junto a Daniel Fernández Strauch, uno de los sobrevivientes de los Andes.

Durante las semanas previas del encuentro, los estudiantes trabajaron junto a sus docentes en diferentes proyectos relacionados con el libro “La Sociedad de la Nieve” de Pablo Vierci. Este libro fue obsequiado por el Aeropuerto de Carrasco a todos los estudiantes. Durante la charla, Fernández Strauch compartió su experiencia y resaltó la importancia del trabajo en equipo, la fe, la perseverancia y sobre todo la idea de que con determinación se pueden superar límites que en principio pueden parecer inquebrantables.

Fue una mañana muy especial para todos los participantes, sobre todo para los estudiantes que sin dudas se llevaron un mensaje que recordarán por siempre.

ACERCA DE CIMIENTOS

CIMIENTOS es una organización sin fines de lucro creada en Argentina por un grupo de profesionales con la convicción de que la educación es la herramienta por excelencia para superar el círculo vicioso de la pobreza, que unida a la falta de formación y capacitación genera exclusión y desigualdad social.

Desde el año 2012, Cimientos implementa el programa Futuros Egresados en Uruguay en acuerdo de cooperación con la Asociación Civil América. Futuros Egresados ofrece a alumnos en condiciones socioeconómicas vulnerables, la posibilidad de recibir un acompañamiento educativo personalizado, una beca económica y participar de instancias de intercambio grupales. Este trabajo se centra en el Liceo, articulando con el mismo e involucrando a referentes de las familias de los becados.

El acompañamiento realizado por Cimientos deja una huella en la vida de los jóvenes y sus familias, que los motiva a esforzarse, seguir estudiando y enfrentar la vida más allá de la situación crítica o las dificultades que encuentran.