El Lunes 23 de Junio reiniciará sus actividades el Libromóvil de la Intendencia, que coordina el Departamento de Cultura, en el marco de las continuas mejoras y ampliación de los servicios que brinda la biblioteca departamental “Felisa Lisasola”. Visitará los barrios de Salto atendiendo las solicitudes de las comisiones vecinales de cada comunidad.

El itinerario inicial y hasta que se incorporen nuevas visitas, establece que el día lunes a partir de la hora 10, la biblioteca móvil será instalada en la policlínica de barrio Burton en. A la hora 11.15 llegará al CAIF de barrio Williams.

El martes estará en la plaza de barrio Calafí desde la hora 10, y las 11.15 horas se establecerá en el CAIF de la zona

El jueves el Libromóvil se trasladará al extremo este de la ciudad llegando al centro CAC de barrio Artigas a la hora 11. Mientras que a las 12 horas estará en el local de la UBA 3 de barrio Uruguay.

Concluirá el programa semanal el viernes, instalado a partir de la hora 11 en barrio Parque Solari, frente al local de la comisión vecinal en calle Juan Manuel Blanes Nº 691. Y a la hora 12.15 en la comisión vecinal de barrio Calafí 3, situado en la intersección de calles Maciel y Gautrón.

El Libromóvil constituye un importante aporte a la cultura, y cumple con el objetivo de llegar a distintos barrios con la finalidad no sólo de satisfacer la curiosidad del momento que demandan los lectores, sino también atender requerimientos que serán satisfechos en siguientes visitas.

La unidad que contiene y traslada la biblioteca itinerante fue reparada en recientemente en talleres propios de la Intendencia con mano de obra de funcionarios municipales.

El contenido literario incluye cientos de libros de los más variados géneros, que mediante este servicio se pondrán al alcance de la población, con la intención de incentivar el hábito de la lectura entre los vecinos, acercando esa posibilidad prácticamente a sus propios domicilios.

En tal sentido, las comunidades interesadas en contar con el Libromóvil deben gestionar la visita a través de la comisión vecinal de su barrio, comunicándose al teléfono 473 24180 de la biblioteca departamental.

Fuente: Intendencia de Salto. www.salto.gub.uy