A través de una original plataforma de difusión de contenidos audiovisuales, implementada en 50 taxis que circulan en Montevideo, los Fondos de Incentivo Cultural (FI) comenzaron a comunicar los logros alcanzados en los últimos cinco años.

Mediante tablets instaladas en los vehículos, Watch & Go invita a los pasajeros a entretenerse viendo flashes informativos, segmentos de entretenimiento y publicidad. Uno de los contenidos que actualmente se está transmitiendo es un video que resume los resultados de la puesta en marcha de los FI.

“Los FI se han convertido en una herramienta clave para el desarrollo de la cultura nacional. Por eso, para Watch & Go es un orgullo poder aportar nuestro granito de arena a la difusión del programa entre los miles de pasajeros que viajan en Taxi cada día. El video permite a los pasajeros informarse, entretenerse e interiorizar el tipo de proyectos que hacen avanzar el panorama cultural en Uruguay”, señaló Gustavo Welker, socio fundador de Watch & Go.

Desde 2009, los FI se han transformado en un instrumento fundamental para el crecimiento y la democratización de las actividades culturales y artísticas en Uruguay. Regida por la ley N º 17.930, esta herramienta permite financiar diversos proyectos a través de los aportes realizados por personas físicas y empresas contribuyentes al Impuesto de las Rentas de Actividades Económicas (IRAE) y al Impuesto al Patrimonio (IP), que reciben importantes beneficios fiscales por su colaboración.

En estos cinco años, los Fondos posibilitaron la cristalización de iniciativas vinculadas al sector audiovisual, al teatro, la música, la danza, las letras, las artes visuales o la museología, y también a propuestas que planteaban entrecruzamientos entre estas disciplinas.