El lunes 2 de junio de 10:00 a 18:30 horas se realizará en el Complejo Municipal SACUDE el “Encuentro de intercambio de experiencias barriales de Uruguay y Chile”, que contará con la participación de vecinos, técnicos y autoridades de Uruguay y Chile.

Desde el año 2013 el Programa de Mejoramiento de Barrios del Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente de Uruguay (MVOTMA-PMB) y el Programa de Recuperación de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de Chile (MINVU-PRB) mantienen un creciente intercambio de experiencias e información y se entendió oportuno ampliar este intercambio con la participación directa de vecinos de los barrios con los que trabajan ambos programas.

En el transcurso del evento, los vecinos de Chile compartirán cuatro experiencias de Buenas Prácticas, que han sido seleccionadas en el III Concurso Nacional de Buenas Prácticas en Barrios, organizado por el MINVU-PRB. Asimismo, se anunciará una convocatoria para la presentación de Experiencias Comunitarias que promuevan el desarrollo y la integración socio-urbana, dirigida a vecinas/os de los barrios del PMB.

Esta actividad se realiza en el marco del proyecto de cooperación “Intercambio metodológico Chile – Uruguay: Intervenciones territoriales integrales a escala barrial”.

Contará con la presencia de la ministra Paulina Saball y del ministro Francisco Beltrame de los ministerios de Vivienda de los respectivos países.

Para más información consultar: pmb.mvotma.gub.uy

2 de junio – hora 10: a 18:00

Complejo Municipal SACUDE, Los Ángeles 5340 esquina Curitiba, Montevideo.