En el marco de la tercera edición del Día de Emprendedor, el intendente Germán Coutinho encabezó la apertura de la feria de expositores, entregó los premios del concurso “Saturnino Ribes” y participó en la conferencia del empresario salteño Martín Guerra, en la Regional Norte. Las actividades son abiertas al público, con ingreso gratuito y culminan este sábado 7.

Antes del tradicional corte de cinta, el mandatario expresó su satisfacción porque la Universidad de la República (UdelaR), brinda el espacio para la muestra anual. También destacó la interacción público-privada de la Intendencia y el Centro Comercial (CCIS), a través de Salto Emprende en el impulso y apoyo al emprendedurismo.

En tal sentido dijo que en 46 meses que lleva su gestión hubo una tarea conjunta con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) de Presidencia de la República. De allí surgieron herramientas y medidas para motivar a los emprendedores, porque al llegar al gobierno Salto casi había perdido su fortaleza de emprender, esa con la que los emprendedores de todas las épocas forjaron un departamento pujante, aseveró.

Coutinho consideró que el trabajo en equipo y la gestión del Departamento de Proyectos Especiales –creado por la actual administración–, fue el bastión para volver a los primeros lugares el país en emprendedurismo e inversión, y reducir la desocupación, enfatizó el intendente.

Finalmente invitó a seguir generando estas instancias y los ejemplos de quienes en un país de oportunidades, con actitud y capacidad, todos pueden crecer y superarse para colmar sus expectativas de vida. Y trasladó la idea a la gestión de su propio gobierno al decir que se van cumpliendo las metas de mejorar la administración, aumentar las obras, la infraestructura y la inversión. “Todo eso está sucediendo”. Concluyó Coutinho.

El presidente del CCIS, Miguel Feris, felicitó a los equipos de la Intendencia y del Centro Comercial en Salto Emprende, por el crecimiento de la feria y la celebración del Día del Emprendedor.

Invitó a los salteños a visitar la muestra, conocer los proyectos en más de 50 stands –en la planta baja de la Regional Norte–, y motivó a los nuevos emprendedores a participar en 2015.

Carolina Ferreira, coordinadora de Uruguay Más Cerca, del área de políticas territoriales de OPP, dijo que apoyan la tarea de las iniciativas de Proyectos Especiales, entre otras Salto Emprende, Salto Hortícola y educación para las escuelas. Consideró que l trabajo conjunto entre gobierno nacional y gobierno departamental se logran objetivos en beneficio de la población.

En representación de la institución anfitriona, el director interino, Pancracio Cánepa dio la bienvenida y dijo que la Regional Norte siempre tiene las puertas abiertas para las actividades que signifiquen una contribución a la comunidad.

Asistió también la secretaria general Cecilia Eguiluz, directores departamentales y jerarcas de la Intendencia, autoridades del CCIS, representantes de centros educativos, integrantes de áreas de la OPP, emprendedores y público en general.