Concretando una iniciativa del Intendente de Salto, Germán Coutinho y de la dirección del Zoológico tras el nacimiento de cuatro cachorros de león, se realizó este viernes el bautismo de felinos con el aporte de la población salteña y de los visitantes que propusieron nombres para los nuevos felinos. La hembrita será llamada desde ahora, Celeste y sus hermanos machitos, Ringo, Roland y Zeus.

El director del Zoo, Carlos Manuel Martínez, dijo que se extrajeron los nombres de la urna en las que había infinidad de propuestas que llegaron desde las escuelas, de redes sociales y desde medios de comunicación que oficiaron como vía de conexión para la gente.

El nombre Celeste, es una clara incidencia de la identificación y afinidad de los salteños y uruguayos con la Selección Nacional de fútbol y su cercana participación en el acontecimiento deportivo del año como lo es el Mundial de fútbol en Brasil.

Los nuevos ejemplares del llamado rey de la fauna, cumplirán dos meses el venidero sábado 14 y aún permanecen en el mismo recinto junto a su madre. en etapa de transición para el destete definitivo. Actualmente son amamantados por su progenitora pero también ya comienzan a comer alimento sólido.

Martínez –médico veterinario–, evaluó positivamente el desarrollo y crecimiento de los leoncitos, al considerar que está acorde a la edad, que tienen buen peso físico, los primeros dientes ya cortaron las encías y la sanidad es correcta.

En breve se les iniciará el plan de vacunación para inmunizarlos y posteriormente se instrumentará una alimentación a base de carne y suplemento cálcico, indicó el jerarca.

Agregó que cuando el clima es propicio, especialmente en horas de la mañana, se libera a los cachorritos para que el público asistente interactúe con ellos y obtenga registros fotográficos e imágenes en video como recuerdo.

Al respecto dijo que esa interacción con la gente, y principalmente con muchos niños, es beneficiosa. Porque se trata de una especie salvaje que nace con sus instintos genéticos del gran depredador que es en su estado de libertad.

Entonces, cuanto más contacto tengan con los seres humanos desde pequeños, se va logrando domesticarlos en forma natural y eso facilitará el manejo de los funcionarios y su cuidado dentro del zoológico, indicó Martínez.