La diputada Ana Lía Piñeyrúa (Concordia Nacional) recorrió el domingo 6 de Mayo el Barrio Marconi junto a los jóvenes de la lista 2012 del Partido Nacional y se reunió al finalizar la tarde con vecinos de la zona.

Destacó la importancia de la elección de jóvenes en el Partido Nacional y las calificó como uno de los pasos más relevantes del proceso de renovación partidaria.

“Son ellos los más indicados para transmitir la esperanza y el sueño de un Uruguay diferente. Tenemos que hacer que los uruguayos recuperen la capacidad de soñar. Los montevideanos la perdieron, se resignaron, y durante más de 20 años han respaldado al Frente Amplio el que ha demostrado una absoluta capacidad para gobernar en beneficio de los vecinos. No sueñan con un Montevideo diferente que es posible porque alguna vez lo tuvimos. Debemos hacer que recuperen la capacidad de soñar” afirmó la diputada.

Advirtió “que no suceda lo mismo a nivel nacional. Los uruguayos estamos soportando uno de los peores, sino el peor, gobierno de nuestra historia. Hemos perdido valores. Los problemas de la seguridad hacen que todos vivamos con miedo. Ahora se suma la crisis carcelaria que pone en jaque al gobierno sin que nadie asuma la responsabilidad por lo que está pasando. Nuestra educación pública, orgullo de los uruguayos en el pasado, está en franca decadencia y genera cada vez más desigualdad porque es peor en los lugares más necesitados como este. La política de vivienda anunciada por el gobierno nunca se concretó. Los asentamientos aumentan no disminuyen. Podemos preguntarle sobre esto a los vecinos del barrio Marconi. Quiénes mejor que ellos para dar testimonio de todo lo que estoy diciendo, porque es en estos lugares donde todos estos problemas golpean más fuerte.”

Convocó a respaldar a los muchachos que buscan un lugar para participar en el Partido.