La Comisión de Festejos, la Junta Local de Sauce y la Comuna Canaria, dieron a conocer el calendario de actividades del 244º Aniversario del Natalicio del Prócer José Gervasio Artigas a realizarse en el mes de junio de 2008.

Cronograma:

Jueves 12 – hora 19, Local Escaparate, grupo APUES, Nuevas narrativas sobre los Charrúas Artiguistas. Presentación audiovisual del Comunicador Independiente Rodolfo Porley Corbo. Coordina Comisión de Identidad.

Viernes 13 – hora 20, Inauguración de la muestra de fotos sobre la Guerra del Paraguay en el Centro Comercial Local de Super Fiestas. Homenaje a los Artistas Locales: Ruben Franco, León Casas y Luis Charamello, muestra plástica, lectutra poemas, actuación de la Compañía Italia Fausta: «Fue mi culpa lo hice por Amor».

Sábado 14 – hora 15, en UTU, Inicio del encuentro de motoqueros, en Sauce Solo, finaliza con espectáculo artístico, banda de Rock Primitivos y el Pirata y su banda. Chocolate con lotería Apertura de exposición de caricaturas, en Escaparate, del dibujante Richard Bentancor.

Domingo 15: Travesía Atlética de las Mercociudades Natalicio de Artigas. Continúa encuentro de motoqueros.

Exposición de pinturas de fiestas tradicionales, en la Plaza.

Presencia de la Sra. Ministra de Cultura Ing. María Simón, acompañando la muestra. Almuerzo y matiné bailable organizada por el Club de Abuelos de Sauce, en la sede del Club Deportivo Sauce.

15 ° Festival del Reencuentro Sauceño a partir de las 16 horas, en el local de la Asociación de Jubilados y Pensionista de Sauce.

Lunes 16 – hora 19, Local MOLINO 23, debate sobre: Artigas y el Federalismo, participan: Tomás de Mattos, Mario Delgado Aparaín, y María Emilia Pérez Santarcieri, modera la periodista María Inés Obaldía. Finaliza con la actuación del dúo Villasante- Villasante.

Martes 17 – hora 18: Local Iglesia Sagrada Familia. Encuentros de Coros y presentación de la Banda de Tala.

Miércoles 18 – hora 14: Sauce B.B.C. actuación de la Compañía Títeres Cachiporra, con la obra Sopa de Letras, en el aniversario del Jardín de Infantes 247.

Plaza de Sauce, Hora 17:45, Llegada de la llama Votiva.

A la hora 18 actuación de la Orquesta Municipal.

Local Vicente Ponce de León (Ex Barraca Lauría). Hora 20 Apertura de la Tercera Muestra Expo Activa. Organiza Asociación de pequeños y medianos productores de Villanueva.

Jueves 19 – Hora 8, Plaza de Sauce. Izamiento del Pabellón, con repique de campanas. Ofrendas florales.

Hora 10. Inauguración Fogones Sociedades Nativistas, escenario «Dimas Risso», Parque Municipal Artigas.

Continua Expo activa, hay comida criolla para el almuerzo.

Hora 10:30: Muestra Fotográfica, «Caballos Criollos, de Laura Cavilla, Casa de la Cultura.

Hora 11:00: Colocación de Placa recordatoria en la Casa Natal de Artigas, por parte del Intendente Municipal e integrantes de las Merco-ciudades.

Hora 12:30: Acto de todas las Instituciones Educativas de nuestra ciudad, en la Plaza de Sauce.

Hora 13:30: Recepción de autoridades Nacionales, Departamentales e Invitados especiales. Entonación del Himno Nacional. Oratoria a cargo de representantes Nacionales, de las Mercociudades, departamentales y locales.

Hora 14:30: Desfile Cívico-Militar con la participación de Instituciones Educativas, públicas y privadas, Instituciones Sociales, Diversas colectividades, Instituciones Deportivas, Sociedades criollas y nativistas y Militares.

En el escenario mayor, espectáculo a cargo de Numa Moraes, Braulio López, Tacuaré, y el niño Adrián Falero.

Hora 19:30: Tradicional quema de los fuegos artificiales.

Hora 20: Parroquia Sagrada Familia, actuación de la Orquesta Sinfónica de Venezuela.

Hora 20:30: En Escaparate proyección de la Película: La Matiné.

Hora 21: Espectáculo artístico en la 3ª muestra Expo Activa.

Organiza la Asociación de pequeños y medianos productores de Villanueva.

Hora 23: En Molino 23, Tradicional baile de las Delegaciones.

Viernes 20 – 19 horas, Casa de la Cultura, actuación de Ariel Cabrera Rijo.

Hora 20: En Escaparate, Café Concert, con actuación de los Jilgueros de Cerro Ñato, organiza Jardín de Infantes N° 247.

Sábado 21 – hora 14, en el Sauce BBC, encuentro de integración deportiva con la participación de Colegios de la Capital locales y alumnos del Sauce BBC.

Competencia ciclística, organizada por el Club Ciclista Sauce.

Desde las 15 horas: actividad en el espacio verde del Barrio Blanco, actividades lúdicas con los recreadores de la Comuna Canaria, proyección de cine para niños, recital de guitarra y flauta, finaliza con una película para toda la familia.

Domingo 22 – 14 horas, en la Plaza de Sauce, espectáculo de Canto Popular con artistas locales.