Un total de 12 reclusos de Las Rosas, recobraron el 12 de junio de 2008 su libertad tras la visita anual de cárceles. A la instancia se presentaron 41 internos del establecimiento carcelario, imputados por los más variados delitos. La visita se cumplió en dependencias de la Jefatura de Policía y de Investigaciones a donde fueron trasladados todos los presos que desfilaron antes los operadores judiciales nacionales y departamentales, y abogados. La visita anual de cárceles se cumplió con total normalidad durante toda la mañana de este jueves, encabezada por el ministro de la Suprema Corte de Justicia, doctor Leslie Van Rompaey, ante quien desfiló un total de 41 reclusos que fueron trasladados a las dependencias céntricas de la Policía en la capital departamental.
Los delitos cometidos por la mayoría de los 9 liberados, fueron hurtos y algunas rapiñas, según indicó al término de la instancia, el doctor Van Rompaey.
«Se concedieron 12 libertades y la Corte lleva la solución de dos reclusos para ser consideradas en el acuerdo», indicó, y que la mayoría de los excarcelados habían cometido «delitos contra la propiedad, hurtos y alguna rapiña.

Fuente: FM Gente. http://www.fmgente.com.uy