El sector Aire Fresco del Partido Nacional le requerirá al Intendente Marcos Carámbula que explique en que gastará los U$S 7.5 millones que el estado uruguayo le dio para reparar la infraestructura vial de Canelones, luego de los destrozos que ocasionó el último temporal.

En tal sentido, el diputado Amín Niffouri le solicitó hoy al jefe comunal una entrevista para que el jerarca le comunique su plan de obras y le detalle cómo serán distribuidos dichos dineros públicos.

Recientemente la Oficina de Planeamiento y Presupuesto informó públicamente que el Estado destinará U$S 15 millones para reparar los destrozos que el último temporal generó en gran parte del territorio nacional. En ese ámbito también se indicó que Canelones se llevará la mayor parte de ese presupuesto, un 50.51% del total, lo que equivale a U$S 7.5 millones.

Como se recordará, a los pocos días de registrarse el citado temporal, el sector Aire Fresco del Partido Nacional le solicitó al Intendente Marcos Carambula una reunión con todos los diputados del departamento. El encuentro tuvo lugar el pasado 10 de febrero y en ese ámbito los legisladores anunciaron que estaban dispuestos a controlar en qué y cómo se gastarían y distribuían los fondos que otorgaría el Gobierno Nacional para la reparación del departamento de Canelones.

Hasta ahora, luego de conocerse el monto del aporte estatal ningún legislador oficialista u opositor había solicitado un detalle de las obras proyectadas por el titular de la Comuna Canaria. Y fue por esa razón que el diputado Amín Niffouri, en representación de su sector, Aire Fresco, solicitó reunirse con el Intendente Carámbula para informarse sobre la utilización de los mencionados fondos. Al mismo tiempo, el legislador nacionalista aprovechará la oportunidad para acercarle al jefe comunal algunos planteos referidos a inquietudes que los vecinos de distintas localidades le han trasladado en diversas recorridas que el diputado Niffouri realiza por el Departamento.